sábado, 19 de octubre de 2013

EMPRESARIOS Y BLOGUEROS

Mas de una vez he puesto a parir en el Blog a los malos empresarios, a quienes no conocen ni ejercen ese oficio con la profesionalidad que les es exigible. Hoy sin embargo leo, en la primera de 'Levante' que uno de nuestros mas influyentes empresarios, Juan Roig, manifiesta unas opiniones que coinciden con las que ayer expresé en el blog.

Digo que Roig coincide conmigo, y no al revés, porque yo me adelanté al juzgar el acto protocolario cuya foto apareció en la primera de ayer de 'Levante'. Vean si son o no coincidentes nuestros criterios sobre un mismo asunto.

Ayer, en la página 'No escarmentamos', yo argumentaba, literalmente, 'En particular, los empresarios de la foto harían bien en rechazar su papel de figurantes, de extras sin frase, en ese falso evento dedicado a la galería, renunciar al apoyo del Consell, que por cierto no tiene dinero para materializarlo y ponerse a buscar dinero en otras partes.'
(...)
Vean ahora lo declarado por Juan Roig (Mercadona, por si alguien lo ignora), 'Hay que hablar menos y hacer mas'. La patronal AVE, a la que supongo que pertenece Roig, tilda el acto (presidido por Fabra) de injerencia y evita firmar su proclama. Los empresarios dicen que el pacto es tarea de la sociedad civil y no de los políticos. 

Tal parece que Roig y los suyos han leído mi página de ayer, pero como eso no es probable, ocupados como están en abrir sucursales, gestionar sus fondos de inversión y esas cosas, hay que concluir que el rechazo a la patochada escenificada por Fabra es común, a empresarios y blogueros, o a cualquier otra persona que goze de un sentido común normalito y sepa distinguir la propaganda vil y canalla, de los actos consecuencia de un alto sentido político a la altura de la situación. 

La figura de Fabra, uno de los políticos mas inútiles que se han sentado en el 'trono' representativo de nuestras instituciones cada vez mas privadas de autonomía queda, después de este espectáculo mediocre que pretendía llamar a la construcción de una sociedad activa y cohesionada, mas dañada que antes de improvisarlo. 

Y es que estas cosas no se pueden improvisar, llamando a los pelotas de turno para que hagan de comparsas, sino que deben ser el resultado de un trabajo previo, extenso y profundo, en el que primen las aportaciones y las visiones de los hombres y mujeres que conocen de verdad las necesidades y problemas de la sociedad, llegar a acuerdos para diseñar los ejes de los discursos, dar el primer plano a los verdaderos protagonistas, en fin, lo que cualquier director de escena habría aconsejado a Fabra, si este señor, venido de fuera, que aún no ha sabido imbricarse en la sociedad valenciana, se hubiera dejado aconsejar. 

Lo que quiero destacar aquí no es lo que cualquiera medianamente informado ya sabe, que Fabra es mas bien un advenedizo, no alguien consolidado en nuestra sociedad, capaz de empujarla en la buena dirección. 

Me interesa mas bien apreciar la coincidencia entre personas desconocidas, de mundos diferentes, la empresa y la globosfera, en la valoración de un acto, de un acontecimiento, de una situación, lo que viene a demostrar que el sentido común no es exclusivo de ninguna clase social, de personas dedicadas a esta o aquella actividad o profesión, sino que es un potencial humano que, cuando se ejerce, deja sin efecto alguno las maniobras de la pura propaganda promovidas por quien no lo tiene

En fin. Empresarios y Blogueros.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19-10-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios