miércoles, 30 de octubre de 2013

LA COVA NEGRA

Vuelvo del bar de los locos, donde he sufrido un episodio de temblor esencial que me ha hecho lanzar la taza de café por los aires, no se si porque llevaba una excesiva carga en la mano, una bolsa con un pack de cerveza y una ensalada Pimavera, que para mi tendencia al tembleque es demasiado, o porque el cabreo que he cogido en el Aula de Medios de la institución municipal donde asisto a clase los lunes y los miércoles, me ha puesto nervioso.
(...)
No es la primera vez que me ponen nervioso los gilipollas que dirigen esta institución --no me refiero a su personal docente, ni a la dirección del centro, sino a los jerifaltes municipales que marcan sus políticas sin aparecer nunca por allí. 

En concreto, me toca las narices que, cuando un docente no puede cumplir con sus compromisos de dar clase, por razones de salud o familiares, no se procure la sustitución del docente ausente o de baja, mientras que el importe de la matrícula, poco o mucho, lo que piden por ella, es satisfecho siempre por el alumnado, para un periodo lectivo completo, circunstancia que debería exigir que se doten puntualmente esas sustituciones. 

Pues no señor, no es la primera vez que me dejan sin clase, durante meses, con una impunidad que da vergúenza ajena. Ya se ve que estoy cabreado, y esa debe ser la razón de mis temblores, que me han dificultado sobremanera escribir, pero ahora me siento mejor, ya me entiendo con el teclado y voy al grano. 

La primera de 'Levante' informa que 'La Cova Negra pudo cobijar a los primeros caníbales..' no añado 'valencianos' porque le va mejor al caracter universal que pretendo darle a la entrada. En la Sección de Cultura y Sociedad, en la página 60,  se precisa, 'Tres nuevos restos neandertales sitúan a la Cova Negra entre las principales de Europa' 

Vamos a ver, por los restos encontrados en la Sima de Atapuerca, sabíamos que los neandertales pudieron practicar allí el canibalismo. Ahora los hallazgos en la Cova Negra, (Xátiva), parecen ir por el mismo camino. Lo interesante es saber si tal cosa se practicó por una costumbre ritual, o por otros motivos.

¿Se comían a aquellos miembros del clan que ya no eran capaces de cazar, que no podían subsistir por si mismos?. ¿Fue el canibalismo algo que aplicaron los fuertes sobre los débiles?, porque, si fuera así, algo me dice que esa práctica sigue vigente en nuestros días.

Solo hay que ojear la primera de un periódico, para encontrar rastros de la costumbre caníbal. Hoy, en 'Levante', 'Catalá se despide de la Feria con un ERE que acabará con casi la mitad de la plantilla'. El tal Catalá, se ha comido toda la grasa de la institución Feria Valencia, solo deja los huesos, y se va. Canibalismo, si.

Algunos ex presidentes, González, Aznar, Zapatero, después de haber abandonado el territorio Neandertal en el que gobernaron, se cobijan ahora, junto con Zaplana y otros como el, en cuevas muy seguras alejadas de las inclemencias que sufre la gente corriente, que vive en un territorio sometido al shock de los fuertes. 

Si quieren saber hasta que punto es dramático vivir así, lean el famoso libro que ahora rula por ahí, 'La Doctrina del Shock' , cuyo protagonista, Milton Friedman, fue uno de los economistas asesinos  en serie mas famosos de Chicago,  que describe las relaciones entre devoradores y devorados en los últimos treinta o cuarenta años. 

El canibalismo, como objeto de estudio, en mi opinión, no debe contemplarse solo en su sentido literal, ni limitarse a la época Neandertal, sino que se trata de una actitud reconocible en quienes ejercen la pulsión de comerse toda la grasa social, dejándonos vivos, si, pero en el puro hueso, como esos restos hallados en la Cova Negra. 

Conviene no dar demasiadas facilidades a esos tipos que tienen un apetito tan desaforado. Si hay que hacer pública la protesta contra ellos, se hace. 

En fin. La Cova Negra.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30-10-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios