miércoles, 23 de octubre de 2013

ESPIAS

Desde que Alicia Sánchez Camacho se puso un micrófono en el escote, aunque luego decidió situarlo en un florero, por consejo de Método 3, y Snowden divulgó al mundo entero, después de salir de naja, el ámbito global del espionaje telefónico/cibernético por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos del demócrata, y se suponía que democrático, Obama, veo espias por todas partes.¿Que paranoya, no?

La llegada del primer presidente negro al gobierno estadounidense parecía una promesa civilizadora del mundo de la política, pero es bajo el mandato de Obama cuando se ha conocido la universalización de la actividad de la mal llamada inteligencia norteamericana, que se extiende no solo a potenciales peligros para su seguridad, posibles terroristas y eso, sino a diplomaticos y empresarios, además de a gentes de a pie, con lo que parece que los móviles de esa furibunda actitud escrutadora no se limitan a aspectos de seguridad, sino que también procuran obtener ventajas en un mundo competitivo de economía global.

Por si eso fuera poco, Amnistía Internacional 'acusó ayer a Estados Unidos de llevar a cabo en Pakistán ataques ilegales con aviones no tripulados (drones) que en algunos casos pueden suponer 'crimenes de guerra'
(...)
Vamos a ver, Obama, desde una mirada europea vemos con buenos ojos tus esfuerzos para introducir en tu país un sistema de salud pública, pero que espíes a todo dios, de manera indiscriminada, y que te cargues a algunos inocentes con tus drones, la verdad, no es lo que se esperaba de ti.

Mi paranoya por el espionaje se acentúa cuando veo las estadísticas del blog y observo que mas de la mitad de las visitas proceden de Estados Unidos, ¿porqué?, si casi nunca escribo nada que pueda interesarles. ¿Quien es Vampirestat, ese extraño nombre que aparece cuando consulto las fuentes de tráfico que pasan por aquí? Según mi hijo, es Spam, pero yo temo que Vampirestat es un departamento aún mas secreto que los que ha destapado Snowden, un lugar ignorado y oscuro dedicado a escrutar, localizar y fichar personas en cualquier rincón del mundo, cuya opinión, idología, o lo que sea, les parece peligrosa, como en la época de Mac Carthy se censuraba y fichaba a intelectuales y artistas que no compartían el monolitismo imperante entonces. 

Por culpa de ese crecimiento, de esa abundancia y extensión de la actividad escrutadora del espionaje de EEUU, uno ya no sabe muy bien que pensar, si cuando le compras unos pimientos al paquistaní de enfrente, alguno va equipado con un localizador, con un diminuto GPS, provisto de grabadora que transmite a distancia tus comentarios sobre la última película de Fassbinder que has visto en la tele, o si cuando vas al mercado, al puesto de salazón, para comprar unas olivas de Kalamata, entre las tetas de la vendedora hay algún dispositivo que graba y transmite la conversación. No sé.

Lo único cierto de todo este desparrame es que Estados Unidos se pasa tres pueblos, con el espionaje y con los drones, y que es rigurosamente auténtico que la mayor parte de las visitas al blog proceden de Estados Unidos, sin que sepa muy bien porqué. 

También es cierto que, gracias a estas chorradas, he llenado la página del día, lo que no me apetecía demasiado, ya se ve. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23-10-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios