viernes, 11 de enero de 2019

ALBERT CAMUS

"Hola, buenos días, estimados usuarios del blog de 'Región Desconocida'. Hoy no comienzo la página con la muletilla 'He bajado al Maravas...', porque he cambiado de bar, enseguida lo explico.

El día que escribí la página 'Actividades Ilegales', después de escuchar en ese bar las historias que contó un ex policía de la 26, pasé por Ka Lola que está cerca de las instalaciones del Bssket, le di a la camarera y condueña mi dirección, Ciberlohengrin, buscó en su móvil, leyó la mitad de la página citada y dijo que le gustó..en eso entraron al bar los de la limpieza, yo me despedí y la señora, o señorita, mientras atendía a la nueva cllientela dijo, luego lo terminaré de leer..

O sea, estoy impaciente por bajar a ese bar y saber si su camarera y condueña terminó de leer esa página, por cierto, ahora he visto en la tele, sin sonido, antes de bajar, imágenes de las protestas en México por la escasez de combustible, debido a los robos de miles de toneladas de ese producto tan detestado por los ecologistas, pero todavía tan necesario para la vida cotidiana.

Esas imágenes me han recordado que omití en mi última página una actividad ilegal de los años 70/80, en el barrio de Cuatre Carreres, de la que yo mismo fuí víctima.

Fuí a por mi R5, estacionado frente al parque de bomberos, porque tenía que ir a trabajar a Madrid, en Agruco, la empresa importadora de tractores rusos participada al 50% por Vinival, y encontré el depósito de la gasolina, que había llenado el día anterior, completamnte seco, vacío de combustible.

Algún espabilado había forzado el tapón del depósito, había introducido un tubo de goma, había aspirado un poco y se había quedado, en un cubo, con todo su contenido, para su uso personal."

De haberme acordado de ese sucedido habría añadido a la lista de actividades ilegales, algo así, 'Especialistas en el trasvase de sustancias contaminantes peligrosas'.

En este momento, oigo la voz de mi mujer, que duerme en otra habitación y ya se ha levantado, así que lo dejo, luego seguiré con lo de Albert Camus.....

O no.....ya veremos ..........

Hasta luego, pibes.... y pibas

Hola, ya estoy aquí, pibes y pibas. He vuelto antes porque hace un frío de cojones, aunque no el grado que he leído en la tele, sino los 4 grados que he leído por ahí. Estos de la tele no es que exageran, generalizan, y no conviene hacer caso de las generalizaciones.

En Ka Lola, he pegado la hebra con una profesora de corte y oonfeccion, muy simpática y la camarera y condueña del bar me ha dicho que ha leído mi blog, no solo la última página completa, sino la anterior 'Inmigración' y que le ha gustado. Que bien, tengo una usuaria nueva, aunque ya lo sabía, porque ayer detecté su presencia, Internet Explorer, en las estadísticas.

Dejo lo de Camus para más tarde, otra vez, como dispongo de las notas que tomé ayer en la libretita de Teatro, no se me va a olvidar, porque voy a tener una mañana super ajetreada. Mercadona, comprar un queso de cabra de rulo para los montaditos del aperitivo de mañana, y algo más....no sé..ir a la tintorería a recoger, ya limpio, el pantalón meado del traje de rayas diplomáticas, y luego, lo más gordo, visita con la doctora Palop..

A ver como le explico que no estoy, exactamente, hiperactivo, sino hipercharlatán, hiperfaltón --ayer le grite a Pilar en clase de teatro para que se callara, porque no me gustó lo que decía al profesor...parecía que era ella la profesora y Marino el alumno-- además de hiperbarero, al salir de Ka Lola, he cedido a la tentación de volver al Maravas.

Como no estaba Tony, ha ido al médico por una contractura en el hombro, sino su hermano Paco, he salido en seguida, pero mientras fumaba un cigarro junto a la puerta del bar, le he soltado un rollo macabeo, nada menos que historias de mi infancia, a un cliente que me ha mirado con cara de susto y se ha ido enseguida.., o sea, ya lo he dicho, hipercharlatán y, claro, se me olvidaba, hipergrafómano....

Hasta luego, a ver si de una puta vez dejo las chorradas y pongo lo de Camus..

Mi mujer me dice que hoy, hasta las doce, no salimos de casa. A la orden..aprovecho para lo de Camus...ayer fuí al aula de Malvarrosa, antes pasé a tomar café por el chino de allí. Carmen estaba tomando café, con el móvil en la mano. Los de Amazon tardarán unos días en servir los libros que ha pedido para teatro. Le dí los 18,50E. de mis dos ejemplares y entramos en clase. Tres compañeras habían excusado su asistencia por diversas dolencias. Los demás, ninguno portaba los libros solicitados por el profesor, los han encargado en diversas librerias pero nadie los tiene todavía. Solo Pilar los tenía, en su móvil, porque los ha descargado de no sé donde.

Gracias a Pilar, que leyó en voz alta los textos, dedicamos la clase a Albert Camus y 'El Malentendido'. Tomé notas de lo escuchado en clase, y este es su resúmen.

Camus nació en un pueblo de Francia, aunque no sé si en su mapa actual, o en otro anterior que incluía tierras argelinas. Sus padres, alguno de ellos con ascendientes menorquinos se dedicaban en algún lugar de lo que luego fué Argelia, al cultivo de anacardos. Camus creció en ese medio rural alejado de la metrópoli sin ir mucho al colegio, luego obtuvo una beca y estudió en un colegio con dos profesores exepcionales, a uno de los cuales recordó en su discurso cuando décadas mas tarde le dieron el Nobel. Estuvo afiliado al P.C., hasta que se desencantó y lo dejó, también fué miembro de la Resistencia.

Yo conocía, superficialmente, la obra de Camus, había leído, como casi todo el mundo 'El Extranjero', pero nada sabía de la existencia, aunque también me sonaba 'La Peste, de su relativamente extensa obra novelística, nada desde luego de 'El Malentenido' que, según el profe, se inscribe en la corriente literaria del 'Absurdismo', más que el 'Existencialismo', cosa de Sartre y su compañera Simóne, del que Camus se descolgó, influído por el entorno absurdo de la Europa de la II Guerra Mundial.

Camús nació en 1913 pero 1940 le pilló en París, o sea que se comió los desastres de la guerra que acontecieron enseguida, además de que la I guerra, se la comió entera, de niño. Fué colaborador de algún periódico de la época, en cuanto a su vida personal, tuvo un número de parejas femeninas por encima de la media, durante cuatro años, incluso, simnultaneó con dos mujeres su vida conyugal y tuvo dos hijos, mellizos, con la más amada de sus parejas.

Cuando vivió en Argelia, sus publicaciones fueron censuradas, prohibidas, para huir de ese silencio se tuvo que trasladar a la Francia metropolitana, donde publicó su obra. Que les voy a decir que ustedes no sepan, si todo esto lo ha sacado Pilar de Wikipedia, hasta que tengamos los libros pedidos, es lo que hay.

En cuanto al texto de 'El Malentendido' por lo que explicó el profesor se trata, basicamente, de tres personajes, uno masculino, que abandona tempranamente a su familia y al cabo de los años decide regresar a su pueblo de origen donde dos mujeres de su familia regentan una pensión, donde decide alojarse sin desvelar su identidad.

Lo que el pobrecito arrepentido de su cobardía cuando huyó de casa ignora, es que las dos mujeres de su familia se dedican, de modo sistemático, a cargarse a sus huéspedes para robarles, porque tienen la ilusión de trasladarse a una lujosa finca residencial, de cuyo precio ya han dado un anticipo, y dejar para siempre el oficio de kellys, eso de hacer camas y limpiar el wc que ensucian sus clientes."

La clase terminó antes de que Marino desvelara el final de 'El Malentendido',aunque se pueden imaginar cual será..

Ya está, hay más notas, muchas más en la libreta...pero he de contarle a la doctora Palop el número de lineas que estoy escribiendo cada día, y me temo que, cada línea de más, supondrá un trocito mas de pastillita terrorífica, así que, por hoy, ya vale.

En fin. Albert Camus.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 01 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios