lunes, 14 de enero de 2019

LOS CUATRO BARES

"¿Frecuentar los bares cada día es algo adictivo?, no sé. Algunas abuelas del barrio van cada día a la iglesia. Yo empecé, hace años, a bajar cada día al Bar Maravillas, que ya no se llama así, porque su dueña, la señora Maravillas murió y sus hijos le llaman ahora Café Maravas y han despedido a la cocinera.

Durante años bajé al Maravillas para confesarme con su sumo sacerdote, Tony, le contaba mis pecados del día anterior y salía a la calle con el ánimo renovado.

Hasta aquí todo normal, pero, poco a poco, he ido aumentando el número de bares visitados. Hoy, entre las ocho y las nueve y media de la mañana no se cuantos he visitado, y esto, la verdad, empieza a preocuparnos, sobre todo a mi mujer, que ya ha tomado medidas para controlar mi gasto barero.

¿Recuerdan aquella preciosa canción?...'bares...que lugares...son sitios para conversar', si su autor me hubiera acompañado hoy tal vez habría añadido algo...'bares...que lugares...son sitios para conversar, no para monologar, conversar es cosa de dos, lo tuyo es una rareza..'

Hoy, en los cuatro bares que recuerdo haber visitado, creo que me he pasado un poco con mi tendencia al monólogo. Elisa --cuyo nombre he conocido hoy-- de la Barraca Castillo, donde he tomado un zumo de naranja natural, ha dicho que mi perorata sobre las naranjas que vende Mercadona en bolsa, cada una con su personalidad propia, unas dulces, otras ácidas hasta el vómito, son un fiel reflejo de la variedad agraria, y tal vez, humana, le ha parecido un poco rara.

En el Maravas, hoy, solo estuve quince minutos, miré la hora, pensé que el estanco de San Luis estaría abierto. Error. He esperado a que abrieran en el chino de al lado, otro cortado.

Luego, he ido a un horno del barrio a encargar una empanada gallega para diez, que recogeré mañana cuando Chimo venga a por mi para ir a comer a Estenas, después. como el horno está cerca de La Barraca es cuando he descubierto que la china de allí se llama Elisa, y me ha visto raro.

Pensaba volver al Maravas, pero un impulso irresistible me ha llevado hasta Ka Lola, un bar al que nunca había ido, y ahora voy a diario, desde que Lola, su dueña, se ha convertido en usuaria de mi blog, y nuestro tema de conversación es el contenido de las últimas páginas publicadas y cual de ellas es su preferida. "

Tengo sobre la mesa una nota con las cosas que he de hacer. Mercadona, patatas para casa, garrafa de agua para Estenas, pack de cervezas sin alcohol. Lo de la empanada, ya está. Bajar la batería al coche de Chimo, mañana, para tener luz en Estenas. Hoy, devolver la película que traje de la biblioteca, Fargo. Ir al sirio, a que me recorte la barba.

Con esta agenda, y además acompañar a mi mujer a gimnasia, he de parar esto ya, aunque tengo la sensación de que lo dejo inacabado...en fin...chao, pibes.. .......................

No sé si luego, a la tarde, seguiré, por si acaso, deseo a todos los usuarios que tengan un buen día, se dediquen, o no, a visitar los bares.

En fin. Los Cuatro bares.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 01 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios