martes, 29 de enero de 2019

EL MALENTENDIDO

Esta página carece en absoluto de intención divulgadora, es un recurso fácil en beneficio exclusivo del bloguero que les habla. Esta tarde, en el Aula de Teatro, me ha correspondido en el reparto entre los compañeros del grupo el papel de Jan, personaje de la obra 'El Malentendido' de Albert Camus.

Como en breve tendré que decir los textos de Jan en las primeras escenas de esa obra, recurro, como otras veces, a transcribirlos aquí,me parece un método de memorización más sencillo que la repetición oral. Allá vá:

Acto 1º, Escenas 1ª, 2ª

María: ¿Es aquí?

Jan: Sí, es aquí. Por esta puerta salí hace veinte años. Mi hermana era una niña. Estaba jugando en ese rincón. Mi madre no vino a darme un beso. Entonces creía que me daba lo mismo.

María....una madre siempre reconoce a un hijo.

Jan....hace veinte años que no me ve. Yo era un adolescente, casi un chiquillo. Mi madre ha envejecido, ya no ve bien. A mi mismo me ha costado reconocerla.

María...has dicho hola y te has sentado sin reconocer nada.

Jan...me fallaba la memoria. Me han recibido sin abrir la boca.Me han servido la cerveza que he pedido. Me miraban sin verme. Ha sido todo más difícil de lo que me imaginaba.

María...en un caso así se dice 'soy yo' y todo vuelve al orden

Jan...Ya, pero yo había dejado volar mi fantasía. Me esperaba casi el festín del hijo pródigo y todo se ha reducido a una cerveza a cambio de mi dinero. Estaba emocionado, no he podido hablar.

Maria...Hubiese bastado una palabra.

Jan...No me ha salido.Pero, en fin, tampoco hay tanta prisa. He venido aquí a trerles mi fortuna y, si puedo, la felicidad. Cundo me enteré de la muerte de mi padre, comprendí la responsabilidad que tenía contraída con las dos, y estoy aquí para cumplir con mi deber. Pero supongo que regresar al hogar no es tan fácil como se cree, y que lleva su tiempo convertir a un extraño en un hijo....




(CONTINUARÁ) O NO.


En fin. El Malentendido.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 01 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios