sábado, 12 de enero de 2019

ANTONI LLOP, PINTOR

"Antoni Llop es un pintor hiperrealista, valenciano del Cabanyal, que lleva un montón de décadas pintando y exponiendo en muy diversos lugares, no solo de València, su área metropolitana, su provincia, que ha viajado y algunos de sus cuadros proceden de sus visitas a Estados Unidos y otros lugares.

Artista muy conocido entre sus amigos, pero desconocido para la mayoría, porque durante su vida laboral como enfermero formando parte del equipo de trasplantes, su actividad artística estaba subordinada a sus obligaciones profesionales en la sanidad pública.

Desde hace unos años está en estado de júbilo como yo, somos grandes amigos y compañeros de correrías campistas y viajeras desde hace décadas. Esta noche ha venido a casa, con Lola, su mujer, cargado con un paquete con el pollo del coronel, una botella de tinto y unas cervezas Voll Dam.

Yo solo he tomado media cerveza, porque la doctora Palop me ha sugerido que no pruebe el alcohol, mientraa sigo el tratamiento que me ha prescrito. Luego de cenar, hemos jugado dos partidas al Rummy, que ha ganado Antoni, como siempre.

Después, nos hemos venido al cuarto del ordenador y, juntos, hemos comprobado que he recibido en mi correo electrónico una extensa muestra fotográfica de su arte. Mañana, cuando venga mi experto en informática, Jordi, le pediré que publique en esta página los cuadros que componen la colección de Antoni, un montón de cuadros pintados de su propia mano.

Espero que los usuarios del blog puedan disfrutar, como yo lo he hecho durante años, del conocimiento de los trabajos de este hombre dedicado a la pintura, ahora, con mayor dedicación que cuando tuvo otras obligaciones.

Su estilo hiperrealista entronca con los cuadros llenos de luz de Sorolla, de quien es ferviente admirador. Si alguien está interesado en su obra, puede manifestarlo vía comentarios y yo, muy gustoso, le pondré en contacto con el pintor, aunque ni soy su agente, ni tengo interés material alguno en este asunto, solo divulgar algo que me parece digno de mayor conocimiento público."            

Lo dicho, mañana publicaré las imágenes de su amplia obra artística, no dudo de que les gustarán.

Aquí van, cuando venga Jordi, las imágenes prometidas:













En fin. Antoni Llop, Pintor.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 01 19.

4 comentarios:

  1. Preciosas pinturas, felicita a tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas pinturas, gran juego de luz y color, me encanta,un regalo para los sentidos,gran pintor Antoni Llop.Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Magníficas pinturas ,explosión de luz y color, felicidades al pintor.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas pinturas!!! Explosión de luz y color.

    ResponderEliminar

Comentarios