jueves, 17 de enero de 2019

SHIVAYA

"Hola..bon día, amables usuarios de Italia, España, Irlanda, Usa, Rumanía, Alemania, Francia, Portugal, México, Región Desconocida (Júpiter... algún cultivador de coles en la cara oculta de la Luna..no sé), de Reino Unido, nadie, están tan enmerdados con eso del Brexit, que no tienen tiempo ni para mear. En cifras acumuladas, ya son 163.247 desde que empecé hasta ahora mismo.

Se diría que hay mucho joven sobradamente preparado que está sin faena y se distrae con el ordenata, ahora sobre todo, con el móvil, porque yayos no creo que haya muchos sobradamente preparados, por muchos cursos de informática que reciban con cargo a los presupuests municipales que, en Madrid, por ejemplo, son recursos que debían dedicarse a otras cosas, a arreglar el pavimento urbano, que está hecho una mierda, al menos el del llamado ahora Madrid Central, me lo contó mi mujer que en su reciente visita con los nietos para ver Billy Elliot, tropezó innumerables veces con docenas de baldosas rotas, en una sola calle.

La tendencia creciente del número de visitas a este blog, su cada vez mayor variedad geográfica, me tienta a pasarme a You Tube, pero no, pa qué, sería una falta de cortesía hacia quienes me buscan, con buen criterio, no hay muchos sitios en Internet tan locos como este, en Mozilla o en la página robada por Google de mis contenidos, así que, lo ya dicho en otra página, 'qui estiga be que no es menetge'.

Ya voy...la cosa es que ayer por la tarde, después de dormir un poco en el sillón mientras en la 2 daban 'Saber y Ganar', y luego en la Sexta, Zapeando, mi mujer y yo nos pusimos los chaquetones, nos cogimos del bracete y nos fuimos a dar un paseito, primero por Russafa, luego por el flamante nuevo Parque Central, que es una pasada, la mejor inversión pública del ayuntamiento de aquí.

Gracias al alcalde, Joan Ribó, pero, no seas tan vago, Juanito, que me ha dicho un pajarito que muchos se quejan de que eres un poco vaguete....a saber cuando estará acabado este parque, con la faena que falta todavía.

Ya voy...mientras andábamos de paseo por Russafa, nos encontramos en un enclave muy singular. Un pasadizo con acceso desde la acera, en la esquina de Cádiz/Denia, que nunca habíamos visitado, en los últimos cuarenta años. La puerta que da acceso a ese lugar, estaba abierta, nos aventuramos por el corredor y a unos veinte o treinta metros vimos la fachada de una antigua casa de vecinos y junto a su puerta de entrada a un desconocido.

Un cartel junto a la puerta rezaba (nunca mejor dicho) así, 'Centro Shivaya', Asociación Cultural. El hombre de la puerta, al acercarnos, nos saludó muy amablemente y nos informó, verbalmente (luego nos dió un folleto que tengo ahora sobre la mesa)de las actividades del centro: Conferencias gratuitas, el primer lunes de cada mes, sesión de respiración gratuita, (para que piques) luego actividades de pago.. Tai-Chi, Cursos de fin de semana, masajes..)

Luego nos ofreció un libro, 30 euros, Un Curso de Milagros, de autora norteamericana, que está en el origen de las actividades de Shivaya y otras entidades similares dispersas por el mundo. Estuvimos conversando sobre esto de los milagros, que aquí, en Russafa, los hace un tal, o una tal HEI, yo, que andaba un poco massa extrovertido, le dije al desconocido, de coña, 'yo soy Zoroastrista, de Zoroastro, un personaje mítico de 10.000 años antes de Cristo, que todavía tiene muchos seguidores por aquí, algunos venidos de Albania, de Turquía, incluso algunos se han hecho restauradores y tienen un gran éxito con la 'paella valenciana''.

El hombre contestó,  sí..ese.... Zaratustra.., luego nos dió un folleto. He anotado en mi calendario la fecha del 4 de febrero, lunes y la hora 19,30, porque no quiero perderme la conferencia gratuira que dará el tal, o la tal HEI.

Nos despedimos del amable representante de Shivaya,  nos fuimos, paseando,al parque central, pero esa,es otra historia.

Pongo esta nueva entrega en el blog a una hora muy temprana porque hoy no voy de bares.

Tengo hora en el ambulatoro para una analítica de sangre y para entregar una muestra de orina que tengo en un barril de plástico de un par de litros en la nevera, ayer todo el día meando en ese barril, esta mañana. nada mas levantarme, meando en un recipiente más pequeño, luego tomando la medida del contenido del barril grande y pegándola en el bote pequeño, previamente, llenando una pequeña probeta con parte del bote...

Una faena como de experto de laboratorio, oiga, ...no podían dejarnos mear en una pila del ambulatorio, luego hacen ellos las mediciones y trasvases y nos ahorran a los abuelos este follón, que no te quiero contar que, como no me aclaraba, he hecho salir de su habitación a mi mujer, para que me leyera las instrucciones porque yo, mucho blog, sí, pero me sacas de esto y no tengo ni puta idea de nada."

Lo dicho, no me voy a You Tube, con lo bien que estoy aquí, en Mozilla, ¿Para que quiero cambiar?.

Un saludo afectuoso y agradecido a los usuarios del blog, en particular a los que vienen de la Constelación de Orión, ¿no es eso lo que significa 'Región Desconocida'?

En fin. Shivaya.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 01 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios