miércoles, 30 de enero de 2019

EL MALENTENDIDO (II)

....Sigo transcribiendo mi papel de Jan en 'El Malentendido', de Camus:


 María:....... No, no, todo eso no lleva a nada bueno


 Jan: Vamos María, tampoco es tan grave. Además el que haya sido así favorece mis planes. Aprovecharé la ocasión para verlas un poco desde fuera. Así podré valorar mejor como hacerlas felices. Luego ya veré el modo de darme a conocer. En definitiva, se trata de encontrar las palabras adecuadas.

María:.....modo solo hay uno: decir: 'Aquí estoy' y dejar que hable tu corazón.

Jan: el corazón no es tan sencillo.

María: Pero solo utiliza palabras sencillas: Soy tu hijo, esta es mi mujer. He vivido con ella...pero ahora os necesito.

Jan: No seas injusta María, no las necesito, pero he comprendido que ellas si me necesitaban y que un hombre nunca está solo.

María:.......Vámonos, Jan, aquí no encontraremos la felicidad.

Jan: No hemos venido a buscar la felicidad. La felicidad ya la tenemos.

María: ¿Porqué no ha de bastarnos?

Jan: La felicidad no lo es todo y los hombres tienen deberes. El mío es recobrar a mi madre, una patria.... ......

Jan: Viene alguien. Vete María, por favor.

María: Así no, no es posible.

 ................

 Jan: ...Métete ahí... ....................


 FIN ESCENA 3ª

¿SEGUIRÉ CON LA 4ª...? NO SÉ.


En fin. El malentendido (II)

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 31 01 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios