viernes, 4 de enero de 2019

MADRID CENTRAL, ASÍ NO

"Anoche, hacia las once, regresó mi mujer de su visita de dos días a Madrid, para ver Billy Elliot. Nos quedamos un ratito acomodados en el salón de lectura, se me ocurrió preguntar, ¿Como te ha ido..? y estuvo largando hasta pasada la una, cuando nos acostamos...o sea, que no hubo sexo.

Tengo sobre la mesa del ordenador dos folletos que ha traído de su viaje, uno de ellos, hace referencia a la exposición en el Palacio de Gaviria, de la obra de Tamara de Lempicka, lesbiana, además de gran artista plástica, a la que llamaron, según el folleto, 'Reina del Art Decó', de esto, nada puedo añadir, porque no estuve allí.

De lo que me voy a explayar, es del panfleto que le dió un manifestante a Encarna, aunque tampoco estuve allí, parece ser la protesta de los autobuseros que no están conformes con las nuevas normas de tráfico que les impiden hacer su trabajo como antes.

MADRID CENTRAL ...NO QUIERE TURISTAS EN LA CIUDAD

 "Para que Madrid siga siendo una ciudad hospitalaria el transporte turístico necesita tener en la Gran Vía zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas. Las familias, los niños, los carritos de bebé y la gente mayor necesitan poder visitar el centro de Madrid con comodidad o no querrán venir a la ciudad.

 Madrid Central tiene que cambiar YA,incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses si no quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad. Madrid Central, así no."

Es la primera vez, creo, que me hago eco en el blog de una protesta ciudadana, aunque esta parece bastante gremial, ¿no?, pero a mi me parece que tienen razón, solo falta que la sepan pedir, y que se la den.

No creo que sea enseguida porque Carmena, la alcaldesa, según nos cuentan, está en el hospital, con un tobillo jodido, y sus secuaces, léase responsables del área de tráfico madrileña, ahora la llaman Madrid Central, igual están aún con la resaca de las fiestas navideñas.

He de añadir dos cosas, que el panfleto, muy artístico, incluye una imágen en blanco y negro de un lugar de la Gran Vía, aparece un señor con gafas, inclinado, vencido más bien, por el peso de un voluminoso equipaje que lleva a su espalda, en esa imágen no aparece vehículo de transporte público alguno, parece expresar la realidad actual de las normas del tráfico urbano, por las que protestaban los autobuseros que le dieron el panfleto a Encarna.

La segunda cosa,  me cuenta mi mujer que algunos llevaban chalecos amarillos, un color que está ahora de moda rabiosa, en todas partes.

Carmena, te quiero, te deseo que te pongas pronto bien, esto no va por tí, sino para tus responsables de ese nuevo Madrid que habéis dado en llamar Madrid Central, en lugar de ciudad del oso y el madroño, a los que, como aquí, les crecen los enanos porque es inevitable, al tratar de pacificar el tráfico urbano en las grandes ciudades, que se cometan errores y se lesionen intereses muy concretos.

Para resolver estos conflictos solo existe una cosa, el diálogo, pero, claro, si estás en la cama con la pata quebrada, habrá que esperar, porque no creo que tus concejales, o como se llamen, sean capaces de resolver la contradicción entre sosiego urbano/intereses mercantiles."

Lo dejo, estoy desde las seis dándole al teclado, ya está bien. Dos veces se ha ido al carajo la página, no sé que tecla he tocado, espero que esta tercera vez sea la vencida.

Chao, pibes.

En fin. Madrid Central, Así no.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 01 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios