viernes, 18 de enero de 2019

PROFESIONALIDAD

"Paco González, ex presidente del BBVA, el enfermero del ambulatorio Ambrosio Huici, que me pinchó ayer, y la higienista de la clínica dental que se ocupó ayer de mi prótesis, son tres ejemplos de exquisita profesionalidad, de honesta dedicación a su trabajo.

El hecho de que, casualmente, los tres hayan metido la pata, yo lo atribuyo a un error involuntario, puntual, que no merece, en el caso de González, la reprobación pública y el riesgo de consecuencias penales, en los otros dos, la critica acerva de un bloguero de mierda que, antes de criticar a los demás, debería mirarse en su propio espejo.

El error, cuando uno es consciente de haberlo cometido, junto con el deseo de repararlo, es un modo de aprendizaje más eficaz, más fiable, que un curso en la Politécnica de València, donde sus imbéciles rectores han realizado un referéndum no vinculante entre sus estudiantes, con la pregunta monarquía/república. Ganó la república, claro, pero nadie les explica a esos chicos que ambas formas de gobierno son estructuras jerárquicas, al servicio de las minorias elitistas dominantes, ni les informa del verdadero significado de la Anarquía: Ausencia de Jerarquía.

En el caso de la Politécnica de València no estamos en presencia de un error, sino de una conducta cuasi delictiva deliberada de defensa de los intereses elitistas bastardos.

Me voy a la ducha, a vestirme, debo acompañar a mi mujer al ambulatorio, para una analítica,se pincha sobre una camilla,de lo contrario, se marea.

Luego pasaré por Ka Lola, o el Maravas, no sé...

Hasta luego, pibes, a mi regreso me centraré en los tres errores citados, el de González y los otros dos....de momento lo dejo, escucho que mi mujer se está levantando de la cama..

..................

Au revoir.....
.................

Hola, ya estoy aquÍ...

"Paco González, en mi opinión,es un gran profesional, que ha gestionado la Presidencia del BBVA con gran eficacia, lo hizo cuando su banco estuvo en riesgo de desaparecer con la gran crisis financiera de este siglo, su banco fué uno de los que mejor resistió aquel embate, mientras que un gran numero de entidades financieras de este país desaparecieron del mercado.

Villarejo, en cambio, es un pájaro de cuenta. Si yo fuera el fiscal tendría mucho cuidado al escuchar su canto, porque es muy habilidoso en emitir notas falsas mezcladas con las verdaderas. La dimisión de Paco González, el discurso demagógico de su sucesor, y el repunte del canto del ruiseñor Villarejo,parece que están relacionados, aunque no sabemos quien está dirigiendo esta nueva estrategia.

Solo añadiré que la indemnización millonaria por el cese de González, siendo cuantiosa, es una risa al compararla con la de aquel consejero vasco, que se llevó una auténtica pila de millones por su 'jubilación' para luego seguir facturando desde la presidencia de Bankia, esto si que es, creo yo, de juzgado de guardia, lo de González, si sale algo gordo, es solo un error, de un gran profesional. Es una opinión.

De igual modo, el enfermero que me pinchó ayer en el ambulatorio, y me rompió la vena (nunca había sentido una sensación tan dolorosa) solo cometió un error, el segundo pinchazo, ni lo noté,no ha dejado huella, no fué menester poner esparadrapo, menos mal, al quitarlo se me lleva la piel detrás. Un buen profesional, que cometió un error.

Después de salir del ambulatorio me fui de bares, luego pasé por el BBVA para entegarle a Mar mi tarjeta de renfe y la de mi mujer, cuya anulación había solicitado sin entregarlas. Ahora, con la entrega ha quedado confirmda su anulación, aunque ya me habían retrocedido las comisiones que habían cargado.

Antes de ir a la higienista dental, pasé por el mercado de Russafa y compré en el puesto de Gea un paquetito de foi con castañas, y cuando llegué al dentista, la higienista me atendió enseguida.

Me acomodó en el divan camilla, me limpió los dientes inferiores y luego, me dejó allí sentado y se llevó la prótesis superior de mi dentadura, para limpiarla y acondicionarla, dijo.Cuando volvió, con la prótesis limpia, reluciente, me la puse, pero se me caía, algo que nunca había sucedido en el par de años que la llevo. Deduje que la higienista al manipular la prótesis, se la había cargado, pero no dije nada.

Después de varios intentos de ajuste, al hablar, la prótesis seguía cayendo. Entonces, la higienista me dijo: Tendré que cambiarle la base. Espera un momento. Se llevó la prótesis y al cabo de media hora, la prótesis con la base --que no sé lo que es-- cambiada funcionó.Al ir a pagar, la cosa no subió los setenta euros de siempre, sino 120 E. Cuando se lo conté a mi mujer me dijo --Tú eres tonto...estropean ellos la prótesis y tienes que pagar tú....

No considero lo sucedido una falta de profesionalidad de mi higienista,sino un lamentable error. En cuanto a hacerme yo cargo del coste de un error ajeno, he sopesado los 50 euros de más, con el valor inmaterial de mi relación personal con la gente de la clínica que frecuento desde siempre, y no lo he dudado, aunque puede que yo también haya cometido un error."

De eso va la cosa hoy, de errores en el ejercicio profesional, podría seguir pero, la verdad, hasta yo mismo estoy harto de esta mierda de página, así que lo dejo.

En fin. Profesionalidad.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)
18 01 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios