martes, 2 de febrero de 2010

TRASPLANTES

He bajado al Maravillas y en mi corta estancia allí he quedado hasta los huevos de escuchar la misma monserga. Zapatero tiene la culpa de todo. De que seamos mas longevos y eso ponga en peligro, en términos de estadísticas actuariales, es decir, de futuro, nuestro sistema de pensiones.
De que España, uno de los diez países mas prósperos del lado occidental, sea ahora una economía arruinada que hace agua por todas partes. De que se ponga en cuestión la presidencia europea porque nuestros indicadores de déficit y desempleo son de los peores de la Eurozona y con ese currículo, ¿Cómo vas a presidir nada?.

A ver si me explico. No es que yo sea un admirador incondicional de Zapatero, presidentes de gobierno los habrá mejores y peores, es que estoy hasta el bolo de escuchar la misma monserga, así es que le he dicho al pesado de al lado, que se empeñaba en amargarme el café, --Hay una cosa de la que no tiene la culpa Zapatero. --¿Si?, dime, ¿que es?, ha respondido, con curiosidad, el hombre con una sola idea recurrente que tenía al lado.

--Zapatero no es culpable de que tengamos la mejor organización de trasplantes del mundo, porque cuando comenzó a gobernar ese trabajo ya estaba hecho .Eso es culpa de Rafael Matesanz, una persona que sale poco en la tele ahora, por lo que no se le conoce , pero es quien organizó todo el sistema, por cierto, con otro gobierno socialista.

--Pues es verdad, hay que ver lo que está haciendo el Cavadas ese, y lo de los pulmones que mantienen con circulación extra corpórea , eso te interesa ¿no?, porque seguro que a ti te hará falta alguno.

--Esos avances en cirugía de trasplantes no serían hoy posibles sin la aportación de Matesanz, que lo empezó todo con la red aérea para el transporte de órganos, los sistemas de conservación, el personal especializado, y sin la ley que regula las donaciones. Me pregunto porqué no se le ha dedicado todo el reconocimiento que merece. En fin, no es cierto que estemos a la cola en todo. En esto, seguimos siendo los primeros, y la culpa no es de Zapatero, digo yo, así que a ver si dejas ya esa monserga.

--Si, bueno, pero los impuestos, este mes he cobrado menos, y la jubilación, ¿que me dices?.

--No te digo nada, porque cuando todo el mundo se endeuda, el país también, lo normal es que esa deuda haya que pagarla vía impuestos, y vía precios. He comprado el pan y ha subido diez céntimos, la culpa, será del hornero, ¿no?, que yo sepa, Zapatero no fija el precio del pan. La cuestión es otra.

--Pues creo que te equivocas, la culpa de todo la tiene Zapatero, lo dice Camps, lo repiten todos los políticos conservadores de aquí, lo dice Canal 9, todos no pueden equivocarse.

--Tal vez intentan engañarte, y a lo mejor lo consiguen, pero hay una cosa que juega en su contra. 'Se puede engañar a alguien todo el tiempo, se puede engañar a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo'. Puede que Zapatero no sea el mejor presidente que podemos tener, pero dime, ¿A quién pondrías tu? ¿Sabes de alguno mejor?

--Y tu, ¿ A quien pondrías?

--Yo lo tengo claro. A Rafael Matesanz, o a otro como el. Alguien que ha sido capaz de organizar el mejor sistema de trasplantes del mundo, ¿No sería capaz de devolver a este país al lugar que ocupaba en la comunidad internacional?

--Pero ese no se presentará a las elecciones.

--Ahí está el problema. Los buenos profesionales, los buenos organizadores, están fuera del primer plano de la política. Solo podemos elegir entre la mediocridad que queda en las listas electorales, pero los buenos están fuera. El clima enrarecido de la política profesional no contribuye a que los mejor cualificados se comprometan a fondo. La culpa será de Zapatero, supongo, en la medida en que es parte de la política activa.

--No entiendo lo que dices, no se si estás a favor o en contra de Zapatero.

--Estoy a favor de una regeneración de la política y de que vuelvan a comprometerse con ella las mejores personas, las mas capacitadas, para que comience a declinar la mediocridad dominante de unos y otros. Si Zapatero no repite, si influye para que esa regeneración se refleje en las listas electorales y la cosa funciona, la culpa será, claro está, de Zapatero.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 2-02-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios