lunes, 19 de marzo de 2012

LA TRACA FINAL

Creo que ayer estuve demasiado sarcástico al escribir la breve crónica de la salida nocturna a las calles iluminadas de Russafa, acompañados de dos de nuestros mejores amigos. Ni ellos estaban tan hechos polvo como di a entender, ni los pastelitos con que nos obsequiaron estaban tan descompuestos, después de todo, nos los comimos. Espero que no lo tomen a mal. Sucede que estoy hasta el culo de las fallas, los petardos, las muchedumbres, las verbenas y los pasteles chimenea del ruso.

Tengo mis motivos. Ayer a mediodía bajamos a ver la mascletá de la falla del barrio. Transitábamos por una ruta segura, prudentemente alejada del centro de la pólvora cuando al pasar junto a una inofensiva esfera que un niño acaba de dejar en el suelo, estalló con la virulencia de una bomba de racimo y me puso perdida de quemaduras mi chaqueta preferida, de cuero sintético, y algún centímetro de mi propia piel. Le dije a mi mujer, ¿Que hago, les pido a los padres del niño las veinte mil pelas de la chaqueta, o qué?. --Déjalo,te compras otra que esa ya está vieja. No fue el único incidente que me ha puesto hasta el culo de las fallas. Me explico.
(...)
Anoche, mi mujer se empeñó en que viéramos el castillo nocturno desde la habitación. Se ve bien, si, pero, joder, lo hacen a la una y media. Total, que me metí en la cama un cuarto de hora antes del castillo y cuando lo dispararon, ya estaba sobando. Juro que no me enteré de nada, debe ser la fatiga acumulada de los kilómetros andados estos días. Encima hoy quiere que vayamos a Nou Campanar, ¿Que se me ha perdido a mi en Nou Campanar, un barrio que parece un mausoleo, lleno de torres sin vender?. Nada, no se me ha perdido nada. Pues eso, aquí me tienen echando una ojeada al periódico, antes de coger el 90 para ir al jodido Nou Campanar.

Leo en la 15 de 'Levante' las quejas de la fallera mayor de Valencia, 'Que nos abucheen veinte minutos cada día acaba por hacer daño' 'No ha servido de mucho decir que las Fallas somos apolíticas, pero me quedo con la cantidad de apoyo recibido'. Que falta de cultura, nena, tu ya debías saber que lo apolítico no existe. Cuando aceptaste el primer comunicado que te pusieron a la firma, estabas haciendo política, nena.

Además, ¿que es eso de que te han abucheado?. A ti no te abucheaba nadie, abucheaban a Godzilla (Rita Barberá) y sus secuaces. Al darte por aludida, sin razón, has mostrado tu
inclinación política, lógica por otra parte, porque son el Ayuntamiento, la Junta central Fallera y demás parafernalia, quienes politizan las fallas, por medio de subvenciones, premios y presencia en el balcón, capitalizando políticamente unas fiestas que no solo son de todos, sino que incluyen todas las tendencias políticas, no una sola, como se puede comprobar visitando las diversas fallas y hablando con cada una de sus comisiones.

En resumen, las fallas son políticas, y mucho, y a ti, nena, no te abucheaba nadie, hasta que tu misma has tomado partido en contra de actitudes de protesta perfectamente legítimas.

Pero, que te voy a decir. No hay peor sordo que el no quiere oír. Que te den.

Total, que me voy corriendo a tomar el autobús 90, para ir al puto Nou Campanar. El año que viene, esto no me pasa. Me iré a la casa de la sierra. A las fallas, que les den por el culo,si.

En fin. La Traca final.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19-03-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios