lunes, 16 de abril de 2012

DIARIO DE BENIDORM ( II )

...Llueve. Ha llamado de nuevo el agente inmobiliario. La semana próxima viene la compradora francesa a cerrar la compra venta del piso que tengo en copropiedad. A la vuelta de la estancia en Benidorm habrá que hacer el papeleo, pagar los gastos e impuestos de la operación y decidir que hacer con los Euros que nos den.
(...)
Dado lo ineptos que parecen los tipos que gestionan la política económica europea, solo nos quedan dos alternativas.

Uno. Dejar los Euros bajo el colchón, en espera de tiempos mejores.
Dos. Cambiar los Euros por dólares y dejarlos bajo el colchón.

No es muy patriótico, lo se, pero, viendo como tratan los padres de la patria a buena parte de sus nacionales, a uno le entran deseos de hacerse apátrida, y no hay nada mas apátrida que el dinero, aunque sea poco.

El salón del hotel, a la hora de las brujas, recuerda los clubes de Chicago en los años treinta, repletos de danzantes que galopan el ritmo del foxtrot, mientras afuera azota la intemperie de la tormenta financiera.

Aquí no hay orquestas de negros, sino un solo hombre orquesta, calvo, simpático y cojitranco, que pone pasodobles --tócala otra vez, Pepe-- y el grupo humano que se mueve al ritmo de los bailes en línea cada vez mas en boga, está compuesto de jubilados que, según el Fondo Monetario Internacional, viven demasiados años. Nuestras autoridades los traen aquí, a ver si bailando 'Sopa de Caracol' palman de un infarto y se arreglan los desequilibrios financieros a largo plazo de las cuentas sociales. O sea.

...No veo el sol al cruzar la calle para tomar café en el bar que está frente al hotel. No importa. Benidorm, con sol o sin el, es uno de los lugares mas agradables que conozco, --ha de haber gustos para todo. Leo 'Información' en el mostrador del bar y cuenta que esta es la peor semana para la economía del país. A mi no me ha ido del todo mal. Benidorm es un flujo incesante de gentes que vienen y van, en un ejercicio de nomadismo parecido a la felicidad, en oposición al sedentarismo que solo sirve para votar a Rajoy quien, por cierto, no parece de los peores, pero se advierte que lleva agazapada detrás una jauría que no va a parar hasta dejarnos los tobillos en el puro hueso.

Dice 'Información' que los voceros de los hoteleros mienten al afirmar que todo va como una seda, que esas declaraciones no casan con los consumos de agua y las toneladas de basura recogidas que decrecen, mientras los socorristas pegan carteles en las farolas porque, al parecer, el alcalde de la 'capital del turismo' hace cuatro meses que no les paga, y además, se ha cancelado el concierto de música de cámara previsto para el próximo domingo en el salón del ayuntamiento. Por cierto, en el auditorio que hay junto al ayuntamiento, hay un busto de Julio Iglesias, que te cagas. El tío parece, talmente, Julio César Augusto, en bronce. Tremendo, si.

Mientras la bolsa se hunde y la tal prima sube a los cielos, il bel.lo Fabra, en Valencia, avisa que el año próximo restablecerá el Impuesto sobre el Patrimonio. Eso no se avisa, hombre, pues el patrimonio mas móvil, echará a volar. Ya tengo clara la única opción que me queda, cuando trinque los Euros por la venta del piso. Cambiarlos por dólares y dejarlos bajo el colchón.

Por hoy, ya está bien. Seguiremos informando.

...Continuará..

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17-04-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios