miércoles, 18 de abril de 2012

EL REPAGO DE ANA MATO

Vamos a ver doña Ana. En este país hay un sistema fiscal, y los impuestos, en principio, sirven para financiar, entre otras cosas, el sistema de salud 'gratuito' y universal. Es decir, la mayoría de los ciudadanos, que pagamos impuestos, pocos o muchos, contribuimos con nuestro dinero a esa 'gratuidad', por tanto, pagamos los medicamentos que se nos dispensan 'gratis' vía impuestos.
(...)

Es inexacto hablar de copago cuando se exige una aportación adicional al hacer uso de los medicamentos. Los pagamos dos veces. Se trata de un Repago, mas que de un 'copago'.

Aunque por mi nivel de rentas, en principio, no me voy a ver afectado por las medidas de doña Ana Mato, estoy indignado, profundamente indignado, por esa política sanitaria.

La mayoría de los ciudadanos contribuimos con nuestros impuestos, pocos o muchos, a financiar el gasto público, pero, al parecer, hay un ejército de sinvergüenzas hijos de puta que, amparados en la economía sumergida, el dinero negro, los paraísos fiscales, y las Sicav, sociedades patrimoniales ideadas para pagar menos impuestos, o no pagan nada o pagan menos de lo que deberían.

A esta pandilla de delincuentes fiscales, mas numerosa de lo que parece, pues ha sido capaz de llevar al Estado, en especial a las comunidades autónomas, a la insolvencia financiera por falta de ingresos, el gobierno de Rajoy, del que forma parte doña Ana Mato
le perdona esa conducta punible a cambio de una modesta multa del diez por ciento del dinero que han evadido.

Ahora, doña Ana Mato se descuelga con una medida que va a afectar a la inmensa mayoría de la población, que se va a ver obligada a pagar mas por unas prestaciones sanitarias farmacológicas que deberían estar cubiertas, en su totalidad, por un sistema de salud pública al que los que mas contribuyen son los que van a tener que pagar ahora.

Rajoy, Mato, de Guindo y compañía son una pandilla de impresentables al servicio, entre otros, de los grupos de presión, grandes industrias farmacéuticas que ahora cobran tarde y mal. Los ministros aparecen de vez en cuando en televisión para representar, de modo bastante deficiente, el papel de que están al servicio de la ciudadanía y de los intereses nacionales, pero en realidad son unos muñecos de feria, que lo único que saben hacer es plegarse a los intereses ajenos a los ciudadanos, unas veces, los de los lobbys de la comunidad europea, otras veces los de la patronal española, y que disfrazan las medidas que toman tratando de convencernos de que son inevitables, de que no hay alternativas.

Ya lo creo que hay alternativas. Por ejemplo, políticas de estímulo de la demanda, lucha contra el fraude fiscal, presión en la Unión Europea para que de una vez por todas los problemas financieros se resuelvan con los Eurobonos, presión a la banca para que fluya el crédito, desaparición de las Diputaciones, hay un montón de alternativas, pero...

Pero... al parecer, hasta que la presión social, fuerte, solidaria, no haga que el gobierno de Rajoy abandone la Moncloa en helicóptero, no parece que esas alternativas vayan a aplicarse. Así que, ustedes mismos, pueden tragar con todo lo que les propongan o contribuir a echar a esa pandilla con movilizaciones tan potentes, tan incontestables, que no quede duda alguna de que el crédito electoral concedido a este gobierno, se ha acabado.

Que así sea.

En fin. El Repago de Ana Mato.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)19-04-12.

1 comentario:

Comentarios