viernes, 27 de abril de 2012

POR TODOS LOS MEDIOS

He bajado al Maravillas antes de ir a la tertulia de los viernes, donde contamos viejas historias, mejor, intentamos contarlas, porque el viejo vicio ibérico de la interrupción y la pasión porque prevalezca el relato individual de cada uno convierte en algo parecido a una pelea, lo que podría ser un intercambio de conocimientos y experiencias.

Mientras un tertuliano se refería a las memorias de Azaña, otro puntualizaba que incluyen cosas fantasiosas que nunca fueron reales. Por mi parte, yo he relatado mi experiencia de niño de ocho años, cuando visitaba la prisión instalada en lo que hoy es el Monasterio de San Miguel de los Reyes, para ver a un familiar que fue condenado a muerte por haber ejercido como Gobernador en Cuenca durante la guerra civil, en representación del gobierno legítimo de la República, y que vio conmutada la sentencia por cadena perpetua, según consta en una carta en mi poder, que nos fue enviada por Finezas, un fotógrafo taurino que intermedió, junto a un aristócrata, para que se revisara su condena inicial. Finalmente, cumplió once de años de internamiento, hasta que llegó el indulto, y de aquella época viene mi experiencia infantil de visitador de prisiones.

Pero yo quiero hablar hoy de lo dicho a 'Levante' por Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en la CV que, al parecer, ha declarado que piensa evitar POR TODOS LOS MEDIOS las acampadas del 15-M.
(...)
Vamos a ver doña  Paula, ¿Por todos lo medios? ¿Va a bombardear usted con napalm los campamentos que, eventualmente, se establezcan a partir de ahora con vistas a la celebración desde el próximo 12 de mayo del aniversario del 15-M?.

¿Piensa llamar usted a un batallón de los marines o a los cascos azules de Bétera para desalojarlos.?

¿Ha sido usted, o quien, la que ha sugerido al ex jefe de policía de Valencia, Antonio Moreno? que acepte un destino profesional en el extranjero, para lavar la cara de los máximos responsables del orden público, después de que aquel sujeto apareciera en televisión llamando enemigos a los jóvenes que protestaban, con toda razón, mientras daba golpes en la mesa que parecían delatar algún trastorno necesitado de la ayuda de un  psicoterapeuta.?

No parece congruente que, con motivo de aquellos incidentes, usted saliera a la tribuna pública para decir que si se habían producido excesos en la represión de aquellas protestas, se haría la oportuna investigación, y ahora diga, usted misma, que va a emplear, no los medios proporcionados que autoriza la ley, sino TODOS LOS MEDIOS, para evitar una acampada, un acto normal en estos tiempos, mucho mas normal que la conducta cleptómana de una parte significativa de la clase política, en particular la de aquí.

El mejor medio para evitar las acampadas es que, la fracción de ustedes, los políticos, que no lo cumple, empiece a aplicar un decálogo ético en su práctica política, cuyo primer mandamiento, por lo urgente, es no robarás al pueblo que te ha elegido, seguido de, no harás declaraciones en vano, de argumentario, vamos, tomarás medidas destinadas al bienestar del pueblo, en particular de los mas jóvenes. Resistirás las presiones para tomar medidas contrarias al interés de los electores, que signifiquen un retroceso en la vida social de la comunidad. En fin, usted ya me entiende.

Sucede que una parte de los individuos que también constituimos esa abstracción llamada el pueblo, que incluye a gentes procedentes de diversos estamentos sociales --Recuérdese como el padre de Zhivago reclama a los bolcheviques, 'pero, yo también soy el pueblo', pues eso-- sentimos una especial simpatía por esos chavales que se lanzan a la calle, con o sin tiendas, celebran sus asambleas públicas, y dan cuenta de que ese pueblo, que también son ellos,  cuyos derechos son vulnerados en exceso de un tiempo a esta parte, es un pueblo pensante, libre y crítico, justo lo que nos hace falta a todos, o al menos a quienes simpatizamos con ellos.

Asi que, si usted doña Paula, piensa usar Napalm o llamar a los marines para desalojar a esos chicos por todos los medios, en contra de lo declarado por usted sobre la moderación y la proporción en el uso de los medios legales para cumplir con su responsabilidad como delegada de Gobierno, sepa que nos va a encontrar a muchos al lado de los chicos, buena parte de los mismos que expresaremos nuestra protesta el próximo día 29, por el abuso indigno que suponen las medidas contrarias a los electores promulgadas por el gobierno que ha delegado en usted el orden público en esta comunidad, aunque esta actitud de protesta será solo temporal, el tiempo necesario hasta que ese gobierno, agotado su crédito electoral, dimita en pleno.

En fin. Por todos los medios.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 27-04-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios