jueves, 5 de abril de 2012

FOTÓGRAFOS

'Levante' lleva hoy en su página 4 una foto singular, en la que aparecen, en su sede partidaria, Ábalos, Piñero, Montón y Císcar, todos ellos del PSPV. Inmaculada, con la cabeza inclinada, todos con una expresión patética, lúgubre. Pero, ¿no hay nadie en el PSPV capaz de supervisar la imagen de sus políticos y, en un caso como este, evitar que se publique algo tan trágico?.

En cambio Cospedal, del PP, mas lista que el hambre, aprovecha que estamos en semana santa para dejarse caer por Ciudad Real y ahí la tienen, en la página 28 del mismo periódico, fotografiada cargando el madero, una metáfora de que ella es la que lleva el peso de su partido. No crean que carga el madero por donde mas pesa, no. Ella se ha puesto en un extremo, para salir bien en la foto, y de paso que sean los otros costaleros los que aguanten la tranca.

Y es que estamos en semana santa y las expresiones de dolor y sacrificio abundan estos días.
(...)
Una prueba de lo que digo es que Arenas Bocanegra se ha descolgado estos días diciendo algo parecido a esto 'La perseverancia y el sacrificio nos permitirán alcanzar el futuro..' Discrepo. Hay otros modos de alcanzar el futuro. Quedarse sentado, sin hacer nada, viendo pasar el tiempo, es otra forma de alcanzar el futuro. Anticiparlo, el futuro, sería tomar una actitud revolucionaria, previa contratación de un buen equipo de fotógrafos, y atendiendo a la Constitución,asumir que la soberanía es del pueblo, no de los mangantes que la ejercen ahora por delegación nuestra, e implantar, de una vez, procedimientos de democracia directa para el buen gobierno, sin caer en la política de campanario, que dice Rita.

Quien lo hubiera dicho, Rita, que lleva veinte años haciendo política de campanario, eso es lo que hay en la torre de su ayuntamiento, un campanario, censura ahora ese provincianismo. Cuando mal gobernaba Zapatero, le vino muy bien al PP de aquí, usarlo de cabra sacrificial para exorcizar nuestros males, ahora que mal gobierna Rajoy, nadie de su partido se atreve a exigirle cuartos para el eje mediterráneo o que pague lo que debe por la financiación autonómica. Si se alzan voces de la oposición reclamando esas demandas, al parecer, según Rita, se hace política de campanario.

Pero estamos en semana non sancta, ese periodo en el que si sale el sol, muchos se van a Benidorm, y en las cofradías del Cabanyal un cura ha armado un cirio al destacar el paganismo de los cofrades, que son mas festeros que religiosos. Vaya novedad, si quieres una semana santa siniestra te vas a Zamora, no te quedas a orillas del Mediterráneo.

Aqui me tienen, pasando la semana santa junto al mar, en lugar de en la casa de la sierra, porque mi mujer dijo, ¿como vamos a ir la sierra, si va a llover?. Ahora dice, con el sol que ha salido y nosotros aquí, en lugar de estar en la sierra.

Pero no crean, de haber ido a la sierra, nos habríamos quejado igual, porque llover, allí, seguro que ha llovido. ¿Para que hemos venido a la sierra, si llueve?. Y es que, en general, nos faltan esas virtudes a las que alude Arenas Bocanegra, 'Con perseverancia y sacrificio (el vuestro) alcanzaremos el futuro (el nuestro).'

En fin. Fotógrafos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)5-04-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios