lunes, 16 de abril de 2012

DIARIO DE BENIDORM ( III )

... Hoy toca cine. Esta tarde veré, gratis, en el salón del Ayuntamiento de Benidorm, 'Amelia', de Mira Nair, una peli de 2.009 con Richard Gere, Hilary Swank y Ewan Mc Gregor, que cuenta la historia de Amelia Earhart, una intrépida aviadora de Kansas que se perdió en el mar en su último vuelo, cuando contaba cuarenta años, pero ahora he de ir a trotar por calles y tiendas.
(...)
Suena el móvil. Es mi amiga Esther. Le digo, 'Aquí estoy, sentado en el mirador de la plaza de Castelar. Contemplo la costa de Alicante y el Bali, cosas que tu conoces bien, pero estoy bajo el paraguas abierto..' y le paso el teléfono a mi mujer.

Hoy llueve y no llueve. Tengo una visión exacta de lo que significa la expresión 'chubascos intermitentes', porque debo abrir al paraguas de nuevo, cada tres minutos. Esto está lleno de ingleses.

Hace unos años, cuando veía por aquí a los viajeros ingleses me parecían tipos normales. Ahora, predominan los bestias con obesidad mórbida. Cameron los manda aquí para tirárselos de encima, porque si se quedan allí, amenazan con acabar con las reservas alimentarias de lo que queda del imperio. Yo también me he debido pasar con los desayunos, porque me voy de Benidorm con un kilo añadido a los que pesaba cuando vine.

Siempre lo he dicho. Viajar es el trabajo mas duro que existe. Jornadas de catorce horas, con sol o con lluvia, para alimentar el sector turístico. Y encima, tienes que pagar tú.
Aún así, viajar está bien, es lo mas parecido a la felicidad, y ayuda a mantener muchos puestos de trabajo.

En fin. Diario de Benidorm.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18-04-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios