martes, 25 de septiembre de 2012

CLASE POLÍTICA/ POLÍTICOS CON CLASE

He salido del dentista casi eufórico. Me habían dicho, --venga la semana que viene y le quitaremos la sutura, y yo, hipocondríaco como soy, he estado soñando con un batallón de pitufos, armados con picos y palas, escalando hasta mi dentadura, tanto la propia como la prestada, con la intención de dejarla libre de sutura, pero, que va, en tres segundos, lo que tarda en quemarse una hectárea de bosque en la Comunidad Valenciana, la odontóloga me ha despachado. --Vuelva al final de octubre y le pondremos la prótesis definitiva.

De vuelta a casa he entrado en el mercado. Los precios agrícolas ofrecen una tendencia bipolar, por así decirlo. Un tomate gordo de producción autóctona cuesta ya un euro y medio, lo que va en la dirección de la tendencia que anuncié hace tiempo en el blog, en el sentido de que pronto los compraremos, por unidades, en las subastas de arte étnico de Sotheby's, en cambio los ganaderos se quejan de que el precio de la leche no les permite continuar con sus explotaciones. El Marqués del Lino y Duque de las Subvenciones, Arias Cañete, ha salido a decir que el va a pedir en Bruselas para estos caballeros.

Mientras tanto, los vinateros de la Mancha, he oído que guardan celosamente sus reservas de vino, porque su precio sube de modo vertiginoso cada día, a causa de la merma de un cuarenta por ciento que se rumorea va a sufrir esta cosecha.

Luego he pasado por el Estanco. Dos paquetes de Populares. Ha subido. ¿No tienes algo mas barato?. Sí. Liberté. Tres, cincuenta. Dame dos. ¡Viva la revolución francesa! !Abajo los Populares! Y es que los precios, ya se ve, tienen vida propia, se comportan al margen de las tonterías y estupideces que dice y hace la clase política cada día.
(...)
A ver,  no es que yo sea crítico con la clase política en general, solo con la que tenemos ahora. Tengo la sensación de que los políticos con clase, están muertos, o tienen Alzheimer. Estos últimos, deberían ser recuperados, porque sin duda se les habrá olvidado lo que es España, y tal vez aún piensen en los españoles. 

Estamos sobrados de políticos que asocian España con un territorio, no con un pueblo, tanto coñazo nos dan con la idea de España, que hasta ponen ahora una serie de televisión que se llama Isabel, en la que se confunde España con Castilla. Si Castilla se parece, sobre todo, a México. Un núcleo urbano central, Madrid, rodeado de un erial despoblado, solo habitado por cuatro maestros asadores de lechones que se ponen collares para darse importancia, como los marqueses de la jodida serie.

Mientras Mas juega al independentismo en Catalunya, los políticos centralistas hacen una afirmación de la unidad de España, como en aquellos tiempos, y se olvidan de la diversidad mas propia de los nuestros. Rubalcaba, quien, por una vez, dice algo comprensible, identifica diversidad con federalismo. Es una alternativa, presente en varios países de Europa, no se a quien puede escandalizar esto del federalismo. 

Mientras, el Congreso de los Diputados en Madrid ha sido objeto de un simulacro de invasión bolchevique, que,  de momento,  parece una maniobra de distracción para que, mientras repelen la supuesta agresión, no suban mas los impuestos, ni bajen mas los salarios.

Gabilondo, no el rector, ha declarado esta mañana por la radio que la concentración de las fuerzas rebeldes emergentes le parecía un éxito, porque había mas de mil personas, todos policías. La voz de mi mujer precisa, desde la cocina, que todo el centro de Madrid está colapsado, supongo que, sobre todo, debido a las medidas disuasorias del ministro del interior, mas que otra cosa. Me enteraré mejor, y volveré sobre el tema. 

Total, que en medio de este desbarajuste, los precios hacen como que no se enteran de nada y van a su bola. Ustedes se van a enterar, cuando lean el recibo de la luz y vean lo que ha subido la tasa de inflación en la próxima medición. 

Lamento, de verdad, que no queden, o no sean visibles, los políticos con clase, y estemos en manos de una clase política tan mediocre que ni siquiera tiene habilidad teatral para disimular su inanidad. Son patéticos, a nivel doméstico, los Vela, el inútil de las finanzas,Castellano, responsable de la destrucción de nuestro entorno natural, Rosado, verdugo de la sanidad pública, y no digamos a nivel nacional, los personajes de ficción Montoro y Guindos, que fingen defender nuestros intereses ciudadanos, cuando son del dominio público sus vínculos con otros intereses.

Miras hacia Frankfurt y Bruselas, y la cosa no está mucho mejor. El tal Van Rompuy, nada menos que presidente del Consejo Europeo, es un político manifiestamente mejorable, y que en Alemania tenga la sartén de Europa por el mango, el tullido que dirige el Bundesbank, recuerda los relatos de Edgar Allan Poe. 

Ante esta situación, uno se plantea como debe posicionarse en lo político, a la derecha? a la izquierda? federalista? centralista?. Honestamente, creo que lo único que nos puede sacar de este marasmo es el viejo REGENERACIONISMO.

En este caso, se trataría de sustituir la actual clase política por nuevos políticos con clase. Savia nueva. ¿Donde están?. Sospecho que están ahora rodeando el congreso de los diputados, con permiso del ministro del interior.

 En fin. Clase Política/Políticos con clase.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25-09-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios