miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN PAÍS DE FÁBULA

Creo que me pasé el otro día, en la página 'Buenos días, Ontiveros', dando opiniones ofensivas, encima no solicitadas, sobre los contenidos de 'El País'. Ellos se limitan a hacer su trabajo, sin interferir en el mío. En justa correspondencia voy a hacer lo mismo. A partir de ahora dejo de comprar 'El País' y, si me hace falta, buscaré otras fuentes de información.

Es que se me calienta la boca, como a Esperanza Aguirre con los arquitectos madrileños, y luego tengo que pedir disculpas. En algún sitio he leído que una encuesta realizada entre internautas da como resultado la opinión de que hay demasiada información en Internet, demasiado poco fiable, demasiadas opiniones no solicitadas, dicen. En mi opinión, lo que hay es demasiada información sesgada, no solo en Internet, sino en todas las plataformas informativas, y demasiado poca sobre lo que realmente sucede tras las cortinas del poder. De cualquier poder.
 (...)  
Total, que hoy me he despertado y he notado algo duro entre las piernas pero no era consecuencia del efecto de la jalea real vitaminada que he comenzado a tomar --hasta terminar la primera caja no notas nada-- sino de la prótesis dental, que se me ha caído y ha ido a parar a semejante sitio. Me he puesto la prótesis de nuevo --después de enjuagarla-- he bajado al bar de los locos y, cuando ha llegado la prensa, me he dejado seducir por los titulares de 'Levante', grandes y pequeños, que hoy dan para mucho, además de la última, que hoy lleva una columna de Javier Cuervo. La he leído y me ha parecido deslumbrante, si. 

Mientras el independentismo, pero menos, colapsa Barcelona, aquí 'Fomento ignora los proyectos valencianos en el plan europeo de financiación de infraestructuras' y deja en el cajón el 'corredor mediterráneo', que no se si es un señor en camiseta, como Contador, pero a pie, o una infraestructura estratégica. Me he hecho el firme propósito de no insultar a nadie hoy en el blog, y lo voy a cumplir. Ahora, una cosa son los insultos, y otra las amenazas.

En este apartado, el de amenazar, voy a sugerir a los revoltosos que usan y abusan de los huevos para lanzar muchas unidades a las autoridades de aquí, bien sea en la Universitat Jaume I de Castelló, de lo que se ocupa el editorial de 'Levante' de hoy 'Algaradas indefendibles' o de forma muy merecida contra los consejeros y la dirección de Canal 9, que busquen otros objetivos y usen otro material. 

En particular, sugiero que usen esas energías para pintar de negro a la matrona que manda ahora en el ministerio de Fomento, Ana Pastor, quien, no solo no ha retirado, que yo sepa, su amenaza de suprimir el tren de Alcoi, sino que ahora hace un reparto indecente de los fondos europeos para infraestructuras, ninguneando las necesidades estratégicas del área mediterránea, y concentrando los recursos en Madrid, Euskadi, Cataluña (será por las protestas independentistas?) y Castilla-León. 

Con esta decisión excluyente, Pastor, insiste en la actitud de desprecio hacia Valencia y los valencianos que ya expresara Aznar hacia los agricultores de aquí, con una típica envidia de secano que conserva el imaginario de que esta es una región rica, que no necesita ayudas, algo, lo de la riqueza, que pertenece a la historia de nuestro pasado mas o menos glorioso, pero que ahora desmienten todos los indicadores económicos, sociales y educativos, que nos sitúan a la cola de todo.

Vale que estamos así por la mala cabeza de los megalómanos que han gobernado aquí los últimos quince años, pero, de un lado, tenga en cuenta que han sido, son, de su mismo partido, de otro, que no somos del todo responsables los gobernados, por la actitud de nuestros gobernantes. ¿Que demagógico ha salido, no?. Es igual. 

Menos mal que Juan Roig (Mercadona) 'es ya el tercer empresario más influyente de España'..aunque sea a costa de los céntimos que ha añadido al precio de sus productos para aprovechar la vuelta al cole. Parece una tontería, pero al pagar la cuenta te trinca cinco euros mas de los que costaba mediar el carro antes del verano.

Todo sea por ganar al Corte Inglés, en facturación. Igual, la amiga de Encarna que dejó por escrito su voluntad de que se esparzan sus cenizas en el pasillo de oportunidades del Corte, prefiere ahora que se dejen en la zona de congelados de Mercadona, por lo del criogenizado?

Tengo que ir terminando, porque hoy he de hacer de canguro de mi nieto, en la piscina de la urba donde vive. A lo mejor, luego añado algo mas, sin insultar a nadie vale?.

En fin. Un País de Fábula.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12-09-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios