domingo, 4 de agosto de 2013

ABSOLUT

Absolut es el nombre de un vodka, ruso, finlandés o de por ahí. Ha dejado de gustarme la palabra 'marca', me he cansado de ella de tanto oirla al tonto de Margallo, por eso uso 'nombre' para citar esa bebida. Tampoco me gustan las bebidas blancas, el aguardiente, la ginebra, el anís. Hay cosas que si que me gustan, no vayan a pensar.

Me gusta el vino blanco, ¿porque le llaman blanco, si suele ser amarillo pajizo?, preguntaría a un filólogo, pero, ¿que tendrá que ver un especialista en hilos con el vino blanco?. El vino blanco de La Mancha está muy bien, yo lo compraba, pero he dejado de hacerlo, no por hacer boicot a Cospedal, no vayan a pensar, sino porque lo han puesto a 1,49, y por 1,29 hay un Rosado de Turís que está de puta madre, además lo hace un enólogo, ¿que tendrá que ver la paja con el vino?, que fue compa mio de trabajo.

Tampoco entiendo porque llaman rosado a un vino que no huele a rosas, sino a vino. Sospecho que le llaman blanco a un vino amarillo pajizo, por la misma razón que un idiota se rió de un guineano que llevaba un perro blanco, que tampoco era blanco, ¿han visto alguna vez a un perro completamente blanco?.

¿Como siendo negro, llevas un perro blanco, ja, ja...?, dijo el idota al guineano. Pues eso, que tenemos algún problemilla con los nombres, con el lenguaje, como sabe muy bien Millás que, en su columna de hoy en 'Levante' expresa su perplejidad ante la palabra 'parte', juez y parte, al referirse a Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional, que estaría mejor dirigiendo la Orquesta Nacional, un tema que ya he tocado en el blog, concluyendo que en España lo que opera es un poder absoluto, mas que una mayoría absoluta parlamentaria.

¿Que conclusión sacamos de todo esto?. Ninguna. Solo que los humanos no podríamos entendernos sin simplificar el lenguaje.
(...)
 He bajado al quiosco bar antes de su apertura, para hacer tiempo me he fumado un cigarrillo en un banco. A tan temprana ahora ya había cuatro ciclistas descansando de su ración de deporte matinal. Luego cuando he comprado la prensa me han regalado un precioso álbum de la liga BBVA. Que los bancos se queden hasta con la liga de fútbol, es la hostia, no?. A mi nieto, que juega en benjamines, no le importará, seguro que le hace ilusión el regalo. 

El titular de la primera de 'Levante' me ha parecido, al pronto, de una sosería dominical. 'Castellano se va de cacería..y a mi que me importa, menuda chorrada, hasta que he leído que se va 'con un empresario a quien adjudicó un contrato de 22 millones de euros', tampoco me ha parecido novedoso, hasta que la letra pequeña añade que 'El Conseller de Gobernación concedió en 2010 el servicio de lucha contra incendios a la empresa Avialsa T35, con cuyo director general comparte aficiones cinegéticas'. 

Ahora si, le veo mas sentido. Imaginen a ambos cazadores, la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la segunda parte, cazando en un paraje boscoso, una chispa de la carabina incendia el bosque y quema otras cien mil hectáreas, como las que el pasado año se le quemaron a Castellano. Entonces va su amigo y con su flota aérea apaga el fuego, y vuelta a empezar. 

Solo veo un problema en este negocio, cuando acaben de quemar los bosques, el negocio se acaba. Una visión de corto plazo. Bueno, tal vez entonces, el dire reconvierta su empresa aérea en otra de replantación de árboles, y consiga otro contrato de 22 millones, por ahí iría bien, si. 

Ayer borré una página del blog, no porque fuera muy cañera, sino porque después de leerla varias veces, me pareció de muy mal gusto, insoportablemente machista, hasta para mí. Lo hice porque me di cuenta de que para criticar la política del Fondo Monetario Internacional, era innecesario recurrir a la imagen de Lagarde, su directora, arrodillada fregando los suelos de los salones de los poderosos, con su lengua de perra excretando saliva y diciendo, úsame. 

Queda dicho.

En fin. Absolut.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios