jueves, 22 de agosto de 2013

NECESIDADES

"Los políticos son mas necesarios que nunca..". Lo dijo Bellver y lo recogió la 5 de 'Levante' del lunes 19 de agosto.

Es verdad, pero, como toda verdad es susceptible de interpretación. Bellver fue edil municipal de Heliópolis, su voz aparecía en los micrófonos de la SER para atender las quejas de los ciudadanos sobre la gestión municipal. Su proverbial habilidad para eludirlas, 'Me informaré y la semana que viene le contesto...' algo ha tenido que ver para que lo hayan promocionado al Consell.
(...)
En mi interpretación personal, 'Los políticos son mas necesarios que nunca..' quiere decir que se les espera con ansiedad en los equipos de limpieza para que limpien toda la mierda acumulada por ellos mismos durante los últimos veinte años. 

Ningun sistema democrático puede resistir la ausencia de alternancia, de alternativas, durante dos décadas, sin enfermar de putrefacción.

Esta es la realidad. Lo que hay detrás de la frase de Bellver es un enorme depósito de mierda, una de cuyas expresiones mas inmediatas son los Presupuestos. Véase la página de Gregorio Martín, en la 18, 'Presupuestos Imposibles'. 

Esto, en cuanto a los aspectos económico financieros, en cuanto a los puramente políticos, la reiteración de apariciones públicas de los cachorros, de ambos sexos, del partido popular, con símbolos fascistas, acentúa el hedor que está esparciendo ese partido por nuestra comunidad, sin que se haya producido una reacción suficientemente contundente.

Será que ese perfume hediondo tiene un atractivo irresistible. 

¿Será que la voluntad de los electores es veleidosa?. Hay una vieja anécdota que así parece sugerirlo. Cuando se proclamó la república la plaza pública se llenó de fervientes republicanos. Cuando las tropas franquistas entraron victoriosas, la plaza pública se volvió a llenar. Pero, no había población suficiente para que ambas multitudes fueran diferentes, eran las mismas. 

Que existan gentes conscientes, con valores y principios, no excluye la existencia de otras, probablemente mas numerosas, que también tienen principios, pero los usan para negociar, siguiendo la pauta que marcó Marx, Groucho, 'Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros..', que se ponen al sol que mas calienta, lo que se llama clientelismo, aquí muy extendido, a todos los niveles, artistas, ciertos actores, historiadores, gestores de bancos, de plantas de tratamiento de basuras, sin excluir notarios, ciclistas, químicos saludadores o vendedores de helados.

Asi, si asumimos como cierto que 'Los politicos son mas necesarios que nunca..' tenemos que admitir, 'a condición de que sean otros..' como cierto.  Vaya. Esto parece el Trivial.

 En fin. Necesidades.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios