lunes, 12 de agosto de 2013

BIPARTIDISMO

Hoy no pensaba comprar el periódico, ni escribir nada, pero una visita al banco para recuperar mi tarjeta de débito que se tragó un cajero tonto del BBVA, el mismo Banco que ha emitido un informe tendencioso sobre la Sanidad Pública que ya ha sido ampliamente contestado, me ha impedido acudir al mercado con mi mujer y unos amigos, como tengo por costumbre los lunes, de modo que he comprado 'Levante' para llenar el tiempo muerto de mi no asistencia al mercado y he encontrado una columna en la última, 'Las Razones de la Activista', firmada por Luis M. Alonso, que merece una respuesta contundente.

(...)
Alonso subestima en su columna el papel que ha jugado Ada Colau en el surgimiento de movimientos ciudadanos mas exigentes con los políticos bipartidistas, unos movimientos que, por primera vez, no se han conformado con meros actos estéticos de protesta, ni con colar un papel en una urna, cuyos destinatarios se han limpiado el culo con el, exactamente lo que está haciendo el Partido Popular en la actual legislatura con el programa electoral que le sirvió para ganar las elecciones.

La Plataforma Ciudadana que ha dinamizado Colau, no solo ha servido, con su insistencia presionante, para que la actividad legislativa se haya visto obligada a considerar, aunque sea en parte, sus demandas, sino que ha servido de ejemplo a otros grupos sociales perjudicados por la dramática situación político económica que hace estragos entre diversas minorías. 

Alonso, desprecia las motivaciones de Colau, la preeminencia de la sociedad civil y la muerte del bipartidismo, con el siguente argumento. 'Como si la solución a los problemas fuese que, además de dos partidos predominantes, hubiera media docena de ellos más con posibilidades de gobernar y hacer exactamente lo mismo'. 

Pues si, justo se trata de acabar con el predominio de los grandes dinosurios partidistas que nos desgobiernan, si. Antes de comparar a Colau con Grillo y Berlusconi, como si la situación italiana fuera comparable con la nuestra, vean la 'solución' que propone Alonso para resolver la situación político económica de este país.

'Para ello es imprescindible que el sistema se dote de leyes eficaces contra la corrupción y lograr que, además de una responsabilidad subsidiaria carguen también con las consecuencias políticas de sus hechos: dimisión, inhabilitación de cargo..'

Pero Alonso, ¿de verdad crees que un SISTEMA bipartidista, consolidado y corrupto, como el nuestro, va a dictar leyes efectivas contra si mismo?. Ya veo lo que te sucede, puede que Colau se haya mostrado algo temperamental en sus tácticas, pero tu, eres un inmaduro, tienes una cabeza infantil, de niño ingénuo, no piensas como un adulto, todavía. 

Espera unos años, y cuando hayas aprendido algo de la vida, pues, manifiestas tu opinión sobre estos asuntos, mientras tanto, sigue con tu columna, pero no pretendas enseñar nada a Colau, ni a otros como ella, que lo tienen muy claro. 

En fin. Bipartidismo. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios