domingo, 11 de agosto de 2013

EL CONSELL

Al revisar las tres últimas entradas, El Estado, La Aldea Neolítica, El Banco, ya saben, añadir una vocal aquí, quitar otra que sobra, me ha parecido que su discurso tenía aires de trilogía. Pensaba dejarlo así, porque la trilogía parece que es algo con cierto prestigio literario, pero he bajado a por 'Levante' y la letra pequeña de su titular me ha sugerido una tetralogía.

Así, he decidido añadir la página El Consell, que se refiere a Heliópolis, un lugar que no es un Estado, no tiene Bancos pero, a juzgar por lo que hacen y dicen los jefes de la tribu, tiene toda la pinta de una aldea pre neolítica.
(...)
No se porqué nos quejamos del déficit, la financiación, todo eso, si, al parecer, en el Consell abren un cajón y encuentran así, como si nada, dos mil millones de Euros. 'El nuevo plan de ajuste descubre 2000 millones de impagos imprevistos que no habían aflorado hasta ahora'. Ah...era eso...que son mas deudas que permanecían ocultas..ya lo entiendo. 

Yo no me preocuparía en exceso, sino que pondría en marcha un plan anti deuda, agresivo, efectivo, como el que voy a sugerir ahora. Se trata de dotar a un delegado del Consell con los medios adecuados, media en la cabeza, antifaz, ganzúa y darle el tiempo que necesite para que, mediante incursiones nocturnas, desvalije las casas de todos los Consellers y Ex consellers que nos han estado robando en los últimos veinte años. 

Que mire especialmente bajo el colchón, pues si esta aldea pre neolítica carece de Bancos, a diferencia de Madrid, donde los Bárcenas y compañía aún depositan el producto de sus robos en entidades financieras, de allí o de fuera, lo mas probable es que al rasgar el 'matalap' con la navaja --se me había olvidado lo de la navaja, pero que no sea de Albacete-- encontrará fortunas suficientes para cubrir el déficit y financiar los servicios sociales, algo que, al parecer, ahora no es posible, por los muchos dineros que se han llevado....hoy no daré nombres, están en las hemerotecas.

Lo mas sorprendente de la primera de 'Levante' de hoy es que, mientras nuestra primera institución, los jefes de la tribu podríamos decir, el Consell, parece en estado terminal, nuestro primer equipo de fútbol aparece en una foto con el aire mítico de un ave Fénix que ha tardado poquísimo en resurgir de sus cenizas. 

Y si un equipo de fútbol puede resurgir con la fuerza que lo hace el nuestro, de la mano de Djukic y Salvo, a quienes no tengo el gusto de conocer, ¿como es que el Consell está, cada día que pasa, mas hundido en la mierda, sin liderazgo, sin estrellas, sin figuras visibles que den la sensación de que pueden reflotarlo? 

Será que no está bien dirigido, además de mal financiado, que hay que cambiar a todos, desde el entrenador hasta el masajista....será. No llevo la cuenta de cuando tocan elecciones por aquí, pero, o ponen en marcha la operación 'noche azul' con el tipo de la media, el antifaz, la ganzúa -y la navaja- es decir, alcanzan el equilibrio financiero y los medios suficientes para hacer una política anti cíclica, o bajamos a tercera división, seguro, oiga. 

En fin. El Consell.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios