martes, 6 de agosto de 2013

BAJA LA BASURA

Ayer estuve en el mercado con Encarna. No lo conté porque la hinchazón de la encía izquierda crecía de nuevo después de una intervención quirúrgica menor, y no estaba para florituras. Encarna tiene una amiga, que conoce a otra amiga, que es sobrina del cuñado de alguien que trabaja en la planta de basuras y le dijo que las toneladas de basura procesadas en el conjunto de las plantas del país, cada día, están bajando, de nuevo, bruscamente.

Este Blog tuvo el dudoso honor de advertir, hace unos cinco años, de la gravedad de la caída de la actividad económica, cuando las voces oficiales decían una serie de tonterías y eufemismos para describir una realidad que no entendían, o no querían entender.

Las toneladas de basura recogidas son el mejor indicador, el mas fiable, el mas inmediato, de los vaivenes de la actividad económica. El lenguaje oficial se centra en el PIB, las encuestas, la bolsa, o lo que es peor, las estimaciones del FMI, para predecir las tendencias observables. Todo eso son chorradas, no les hagan ni puto caso, aquí lo único que cuenta, de verdad, es la basura, y está bajando, otra vez.
(...)
En aquel artículo sobre la basura, que resultó ser premonitorio, yo citaba a Roberto Saviano, el periodista siciliano que mas sabe sobre la basura, y que ha sido amenazado por su claridad pues, si bien la basura sirve como indicador económico es, en Sicilia y aquí, un elemento esencial en la práctica de la corrupción, como conocen los jefes de la Ndrangheta, que ordenaban enterrar los materiales radioactivos --por cuyo tratamiento cobraban aparte-- en los vertederos napolitanos, o los ciudadanos de aquí que han resultado afectados por estafas en vertederos, en tratamiento de lodos y esas cosas.

Decíamos, pues, que la basura está bajando, y con independencia de lo que diga la bolsa, que en este país es un indicador de mierda por lo estrecho de su mercado, o los presentadores de las televisiones nacional o autonómicas, cuando nos muestran las playas llenas de gente, como si ser un país de camareros, en verano, sin desdoro para los camareros cuyos excelentes servicios frecuento con habitualidad, mientras echamos a los científicos, fuera la prueba de que estamos, otra vez, a las puertas de la recuperación económica. Y una mierda, la basura lo desmiente. Mas parece que estamos en vísperas de una profundización del mal que padecemos, lo que es normal si no se trata adecuadamente.

Y es que esto de los tratamientos, sean económicos o medicamentosos, no siempre es efectivo. Que me lo digan a mi, con lo del dentista --recaída-- o a Encarna, con la deficiente atención del médico de familia cuando fue a quitarse la escayola.

Ha sido hacerle caso al dentista, --tome antibiótico solo un par de días mas-- y la encía se ha hinchado como un globo.

En cuanto al médico de familia, hace años que pensamos en cambiarnos a otro...pero le hemos tomado cariño, a pesar de que cuando entras a su consulta, ni te mira, ni te habla, ni te toca, solo se dedica al papeleo, y mal, porque al mostrarle el informe del hospital sobre la pierna de Encarna, ni leyó la fecha, con lo que no sabía para que estábamos allí, que se cumplian los quince días de inmovilización recomendados por el hospital y habia que dejar la pierna libre de la escayola.

Mientras, el panorama político nacional está ocupado por la imbecilidad de Margallo por lo de Gibraltar, anda que.... los ingleses..también tienen pelotas; los ministros económicos están desaparecidos, con lo que está bajando la basura... igual es mejor, y para terminar, lo de aquí.

El 'Levante' sigue ocupado con asuntos de cazadores. Que un hombre de confianza de Castellano, el conseller de Gobernación, trabaja para el contratista  de la flota aérea de extinción de incendios que sale a cazar con el conseller. Pero hombre, si son patos, cazan en una zona húmeda, luego, no hay peligro de incendio.

Menos mal. Una buena noticia, no todo van a ser recaídas en el mal estado de la economía, porque decrece la basura.

Ahora que lo pienso, este artículo, o lo que sea, se me debió ocurrir anoche, cuando Encarna me dijo, 'De paso que vas a por tabaco, baja la basura...'

En fin. Baja la basura.


LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 6-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios