Es mas urgente prohibir los drones con fines militares, es una opinión, que la urgencia que la gorda Bonig, consellera de infraestructuras del gobierno de Heliópolis, manifiesta en su prisa por contratar nuevas incineradoras de resíduos, aunque es comprensible que, tratándose de basura, de la que tan sobrado va su partido, quiera hacerla desaparecer sin dejar rastro, salvo las emisiones a la atmósfera.
Si se han prohibido, en ciertas zonas de conflicto, las minas anti personas, cuando se ha constatado que el noventa por ciento de sus víctimas eran civiles, no se entiende que no haya un movimiento universal en demanda de la prohibición de los usos militares de los drones, esos artefactos volantes no tripulados que penetran por la ventana de una casa en una aldea remota, y la dejan libre para ser alquilada por otros huéspedes, después de eliminar a los anteriores, porque en algún fichero de los que ha revelado Snowdon figuraban en la letra equivocada.
(...)
La urgencia de iniciar una campaña para eliminar el uso militar de los drones, se vuelve perentoria, si leemos la opinión del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un suelto de la 21 de 'Levante' de hoy. Morenés espera iniciar nuevos programas,... entre los que deberían estar los aviones no tripulados ..."sin duda alguna por donde va el futuro".
Hay que suponer que Morenés está informado, por lo que de prosperar su predicción, quienes nos sucedan vivirán bajo unos cielos mas parecidos a los del cretácico inferior,surcados por reptiles voladores que bajaban en picado y se te llevaban con sus garras, que a los actuales cielos azulados, libres de drones, que ponen su nota estética en esas noches deliciosas cuando se abren los museos y en las calles se ofrecen los escenarios públicos de títeres para los niños.
En mi percepción, el ministro de Defensa partidario de los drones, Morenés, es, entre otras cosas, un
sinvergüenza, una zorra que los populares han puesto en el gallinero ministerial para que los suministradores de armas, sector empresarial en el que se movía Morenés antes de su nombramiento, cobren los 29.000 millones de Euros que acreditaban cuando se le puso al frente, y que lo está haciendo muy bien, con los tremendos recortes en personal de Defensa, plantillas y salarios, con el fin de reservar todo lo que puede del presupuesto para reducir esa deuda.
No es de extrañar su interés por los drones, puesto que en las futuras licitaciones se podran incluir los intereses de la parte de la deuda que no hayan conseguido recuperar.
Así se explica que, con la armada británica amarrada en Gibraltar, no haya mandado a la infantería a cavar trincheras
para defender La Línea, no tiene efectivos de personal para hacerlo.
Hay una amplia experiencia histórica de recursos militares que se han usado de modo indiscriminado, desde los gases,
hasta los bombardeos atómicos, la mayor barbaridad bélica de la historia que, sin embargo, dio una imagen de libertador al país que los usó, porque es evidente que si los nazis los hubieran usado antes, nos habría ido peor.
Ahora es el tiempo de los drones, volvemos al cretácico inferior, pero, a diferencia de los recursos masivos, estos se venden por su mortífera precisión una vez elegido el objetivo, lo malo es que comenzamos a saber, por Snowdon, que la fijación de esos objetivos se hace en ordenadores secretos y, si quien los activa, ha dormido mal, como al parecer sucedió en Chernobil, una lluvia de reptiles voladores puede caer sobre nuestras cabezas, cualquier noche.
En fin. Urge prohibir los Drones.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16-08-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario