miércoles, 7 de agosto de 2013

LA ESCOPETA NACIONAL

Por tercer día consecutivo, el titular de la primera de 'Levante' se ocupa de cacerías. Estamos en Agosto y el tópico dice que escasean las noticias, --hay quien dice lo contrario-- aunque al parecer tanta insistencia puede deberse a que los responsables del periódico estiman que hay gato encerrado en las contrataciones entre Castellano, el conseller de Gobernación, a quien el año pasado se le quemaron cien mil? hectáreas, y sus amigos cazadores encargados de apagar los fuegos.

A mi no me parece mal que se persiga un poco, de vez en cuando, a los cazadores, ya que ellos se dedican a perseguir con la carabina cargada a todo lo que se mueve. Los caminos de la sierra donde debería estar ahora, en lugar de en esta isla de asfalto que agobia un poco, están llenos de cartuchos disparados y en cierta ocasión, paseando por uno de esos caminos escuché la detonación de un proyectil que me pasó peligrosamente cerca, aunque debo decir que tuve amigos cazadores que, alguna vez, me regalaron un lomo de venado.

Después de marinarlo o mortificarlo tres días en agua y sal, con ajos y hierbas aromáticas, lo metimos en el horno y lo acompañamos con compota de ciruela y otras fruslerías. Resultó algo tan memorable que aún hoy, la hija de un amigo que asistió al ágape cuando estaba en la mas temprana edad, me lo recuerda.
(...)
Nunca fui cazador, de esos de escopeta, canana y grandes caminatas rodeado de la jauría en busca de la presa, lo que no excluye un cierto nivel de alerta, de atención, cuando veo la sombra de la silueta de una gacela recortada bajo el sol de agosto, en las calles abrasadas de ahora mismo, pero la dichosa inflamación bucal que padezco, que no se termina de ir, con el dentista de vacaciones, me incapacita para las actividades cinegéticas.

Dicen que Ramsés II, lo ha dicho su momia a los forenses, murió de una infección bucal. Vaya usted a saber. Igual Ramsés ya se estaba muriendo de otra cosa, y lo de la boca no fue la causa primera.

¿Que fue primero, la gallina o el huevo? Y yo que sé. Ante la duda, me como las dos cosas, la pechuga y el huevo. Embadurne usted la pechuga a la milanesa, con huevo y pan rallado, antes de pasarla por abundante aceite muy caliente, como hace el coronel con su pollo, y ya me dirá.

¿Que fue primero, el corrupto o el corruptor? Sospecho que se trata de un fenómeno simultáneo, que no puede existir lo uno sin lo otro, pero en otra página he sostenido que no se puede afirmar que al corruptor actúa siempre desde fuera del sistema político administrativo, corrompiendo al funcionario, al político, porque en Catalunya parece que era el político quien ofrecía gabelas a los de fuera del sistema, o sea. 

¿Quienes fueron primero, los pobres, o los ricos? No sé. Lo que está claro es que los ricos no pueden prescindir de los pobres, pues es a costa de ellos que se hacen mas ricos todavía. 

En todas las emisoras de radio, en todos los periódicos, se hacen eco estos días de algo que ya denuncié en el blog, el discurso del FMI, ahora asumido por un comisario europeo, para que nos hagamos mas pobres, y ellos mas ricos todavía.  Luego borré la página, porque contenía un ataque machista contra Lagarde, la directora del FMI, y una cosa es la discrepancia ideológica, y otra el sexismo.

Podría seguir indefinidamente...¿Quien fue primero...?, pero la inflamación bucal no me deja en paz, he de bajar a la farmacia, a consultar con la boticaria. Desde el punto de vista estético, no estaría mal acabar como Ramsés, pero, de momento, todavía no me apetece. 

En fin. La Escopeta Nacional.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 7-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios