viernes, 2 de agosto de 2013

LOS SIOUX

Creo que voy a retrasar mi viaje a tierras manchegas. Ahora me parece un poblado Sioux, con sus jefes ataviados con pinturas de guerra, que hablan un dialecto ininteligible, simulación...diferido, un lugar hostil donde no solo quieren quedarse con el agua del Júcar, con la sanidad público privada y con la paella, sino que niegan un cubo de agua al vecino para atajar un fuego, lo contrario de lo que sucede en las películas del Oeste, donde vecinos y forasteros se aprestan a apagar entre todos la cabaña del sheriff en llamas. Lo hemos visto tantas veces, que creímos que era verdad.

Es una decisión personal, no una llamada a un boicot. Siempre me pareció una tontería el boicot de los ultras de aquí al cava catalán, con lo bueno que está el Cabré Sabaté, y no llega a dos euros, sin desmerecer el nuestro, ni el Krug de Reims.

El caso es que el titular de la primera de 'Levante' cuenta que 'Autoridades manchegas impiden a los bomberos de Almansa atajar el incendio forestal de Ayora'.

Ya se ve, pues, que no es una cuestión manchega, sino de Autoridades, que en este país, tanto en la época franquista, como en la actual democracia vulnerada por sus nostálgicos, véanse Rajoy, el compareciente, y sus huestes, necesitaron y necesitan un curso acelerado, un coach que les enseñe que el ejercicio de la autoridad se basa en el respeto al ciudadano, no en entrar a saco en sus derechos, el patrimonio público, y tantas otras cosas.
(...)
La televisión pública nos ha dado, no hace tanto, un baño solidario, elevando a categoría heroica lo que solo era un testimonio de solidaridad ciudadana, pero todo ese exceso informativo, para convencernos de que somos solidarios ante la desgracia, fracasa estrepitosamente si las autoridades responsables de bomberos de una comunidad niegan un cubo de agua a sus vecinos, en contra del criterio de los propios bomberos, que se quedaron con la manguera enchufada sin poder hacer nada, mientras al otro lado de la raya ardían mas de seiscientas hectáreas?, no, hanegadas.

Tengo para mi que esas autoridades, las de La Mancha, y no solo las de bomberos, están tan ocupadas reclamando privilegios, agua, vino, paella, tajadas en las privatizaciones, que andan todo el día con eso, y no tienen tiempo para mas.

Cospedal, en particular, anda muy ocupada negando imputaciones relacionadas con asuntos feos, pero que muy feos, cosas de financiación irregular y demás, y desde hace tiempo está acampada en un tepee lejos de su pueblo, por lo que no se le puede imputar ninguna responsabilidad en las decisiones de sus autoridades.

Por cierto, la denegación de auxilio en caso de siniestro, ¿no es delito?.

Insisto, retraso mi viaje a tierras manchegas, pero que nadie lo tome como un boicot que, por otra parte, no tendría sentido. ¿Han escuchado alguna vez este diálogo?, --¿Donde vamos de vacaciones...? A La Mancha... A que no, pues eso. 

En fin. Los Sioux.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios