martes, 18 de noviembre de 2014

CITA POR INTERNET

He bajado al Maravillas y he dado un vistazo al periódico, pero antes de ocuparme, someramente, de las noticias del día, he debido dedicarme a una cita que tenía concertada por Internet. No crean que se trataba de Darling, o cualquier otro sitio de esos que facilitan contactos entre chicos y chicas con deseos de enamorarse, se trataba de una cita médica, y como ha habido un par de cosas que me han llamado la atención, las comento ahora, antes de meterme con la actualidad del día.

Después de 45 minutos de espera, no entiendo porqué si la cita concertada lo había sido a las 10, el doctor ha asomado por la puerta de la consulta y al verme ha dicho,

--No tiene cita, no está en la lista de los pacientes que debo ver hoy.

- -He pedido cita por Internet.

--Trae el papel?

--No hay tal papel, no tengo impresora, pero la cita está confirmada.

--Baje a Recepción, a ver si está apuntado allí.

La enfermera de Recepción, al verme, se ve que me conocen, por ser un tipo algo singular, ha dicho. Ya puedes subir, tu cita está confirmada.

Una vez en la consulta, he informado al médico de las tres o cuatro cosas que me han llevado allí.

--El papel de Crónicos está vencido, vengo a renovarlo. Por favor, incluya la pomada que la dermatóloga me ha prescrito para uso diario.

--¿Como se llama?

--No lo recuerdo, pero la tendrá en sus archivos, ya me la han recetado otras veces.

 --Pues mire no, no está, vuelva otro día y se la receto, vale?

--Vale. Además, me toca una litemia...

 --Ah sí...tome, pida hora abajo

 --Hay otra cosa que quiero consultarle..

 --Diga..

 --El año pasado tuve un episodio de vértigo, hace dos meses se repitió, con mayor virulencia, después de tomar dos cajas de anti vertiginosos se resistió a desaparecer, le parece que me vea el neurólogo, o que piensa usted que debo hacer..

 --Por lo que me cuenta, parece un vértigo periférico, pero vamos a hacer un TAC para descartar causas orgánicas. Tome. Le llamarán del Hospital o de alguna clínica privada, para hacer la prueba.

--Clínica privada..?

 --Si, esos servicios están ahora subcontratados..

 --Entiendo.

Salí de la visita médica con tres sensaciones. Los horarios de las visitas médicas no se cumplen. Los médicos, algunos, no controlan nada bien los sistemas informáticos. La privatización de ciertos servicios médicos debe estar enriqueciendo a algunos. Pese a todo eso, todavía podemos darnos con un canto en los dientes por la sanidad pública que aún tenemos.

Aclarado lo de la cita por Internet, paso a comentar lo que he leído en el Maravillas
....  

La página 2 de Levante lleva hoy un artículo de Julio Monreal que destaca que de los 64 miembros de la dirección de Podemos, solo dos son valencianos, y nada menos que 26 proceden del 'centralismo' madrileño. Ignoro la causa de este desequilibrio, pero, cuando acabe de citar los contenidos del diario de hoy, ensayaré una hipótesis.

En la página 5 se insiste en lo mismo. Podemos deja la cuota valenciana de poder a la altura de Murcia y Cantabria.

En la 31 se describe una bronca entre el fiscal Torres-Dulce y los fiscales catalanes, a quienes desoye y ordena la querella por el 9N. En la SER, el fiscal Horrachs, del caso Urdangarin, que medió como defensor de la Infanta, reclama el protagonismo único de los fiscales en la lucha contra la corrupción, ignorando el papel de la prensa en la denuncia pública de esa lacra. Si yo fuera fiscal, como Torres-Dulce, o como Horrachs, no buscaría tanto protagonismo, sería mas discreto, no vaya a ser que con la muchedumbre que queda por empapelar, 35 solo en Terra Mítica, los fiscales acaben, como en Sicilia, teniendo que ser protegidos por la fuerza pública.

Emilio Garcia, en su tribuna sobre los Nuevos Cosacos, referida a Podemos, hace una extrapolación de los tiempos del comunismo rampante, hoy desaparecido en Europa, después de la caída del muro de Berlín y la expansión del neoliberalismo, para imputar esa condición, la de comunistas, a la gente de Podemos.

Este hombre, que se ve que es un fascista histórico, con su reloj parado, no tiene ni idea de lo que dice. Izquierda Unida, por ejemplo, es lo mas parecido que hay a aquel comunismo histórico, y ya ven si está lejos de aquello pero, además, según la información que recibí en su día, de mi confianza, el hecho de que en Podemos solo haya dos miembros de aquí en la dirección del partido, y ahora enlazo con el comentario anterior, se debe a la actitud de Podemos que no desea ser infiltrado por Izquierda Unida, o sea por la versión actual de aquel comunismo totalitario, del que ya no queda nada en las formaciones democráticas actuales. 

Vamos a seguir oyendo y leyendo advertencias y amenazas sobre el carácter totalitario de Podemos, cuando se trata de una organización horizontal de democracia participada. La derecha española, infiltrada desde siempre por los restos del franquismo, no se distingue por la inteligencia de su discurso, cuanto mas alejado de la realidad, mas votos le da a Podemos. Pues, nada, por mi, que sigan.

En fin. Cita por Internet.

Después de escrita esta página me entero de que algún hospital público (y parece que no es el único) ha recurrido a contrataciones ilegales de su personal sanitario, que fuerte, no?.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 11 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios