domingo, 30 de noviembre de 2014

LO + BAIX

Los entusiastas Flora y Antonio, ayudados por su hijo David, han creado un nuevo espacio cultural, Lo + baix, que tiene su sede en un bajo de la calle Planas, cercana a Zapadores, que ya tiene en marcha un programa de actividades que comenzó ayer y se prolongará hasta el sábado 13 de Enero.

Los actos de este programa se realizan los sábados a las seis de la tarde y en el de ayer, al que tuvieron la amabilidad de invitarnos, pudimos ver una proyección de cine, Viaje a la luna, de Georges Melier, en su versión restaurada y coloreada que fue presentada hace algún tiempo en un festival de cine internacional, luego se hizo un descanso para tomar unas cervezas, y a continuación, Antonio y David, con Flora en la parte técnica de iluminación y sonido, se dedicaron a la improvisación teatral, sobre los temas que el público había sugerido dejando un papelito en un sombrero hongo, que provocaron las carcajadas del público.

El acto, que fué un completo éxito de asistencia, las sillas que habían dispuesto los convocantes se quedaron muy, muy cortas, terminó con el público bailando y desfilando por la sala, en medio de un clima general de jolgorio.

Los asistentes, alguno venido expresamente desde Catalunya para asistir al acontecimiento, --Marta, fué un placer conocerte-- dispusieron de una caja de cartón con una ranura para dejar su donativo voluntario, pues es con ese recurso y con el margen de la barra del bar como Flora y Antonio esperan resarcirse de la inversión realizada en la reforma del local, los papeleos y trámites para convertir lo que fue un bajo sin mas, en la asociación cultural que lleva ese nombre, y la adquisición de los equipos técnicos de proyección, luz y sonido, que Flora ha controlado con una gran seguridad, sin un solo fallo de continuidad.

No pensamos perdernos ninguna sesión los próximos sábados a las seis de la tarde, excepto la del día 13, que estaremos de viaje en Madrid, para visitar el Thyssen. En particular, las películas que se proyectarán, parecen haber sido objeto de una cuidada selección, vean los títulos y fechas previstos:

6/12 IDIOCRACIA, 13/12 LA EXTRAÑA PAREJA, 20/12 PLÁCIDO, 10/1 AMANECE QUE NO ES POCO, 17/1 LA CENA DE LOS IDIOTAS, 24/1 LA ESCOPETA NACIONAL, 31/1 FULL MONTY,

todo ello en el ámbito del Ciclo 'Comedia Variada', nada que envidiar a la Filmoteca, con el añadido, además, del Teatro de Improvisación con la participación del público y la posibilidad de tomar una copa en la propia sala. Antonio, si se corre la voz, vais a tener que ampliar el local enseguida.

Hablando de correr la voz, para los que residan en Valencia, o quieran tomar el AVE para venir al espectáculo, como otros lo toman desde aquí para ver Los Miserables, no hay color, es mejor venir aquí, sepan cuales son las direcciones de los promotores de la cosa, para que se informen puntualmente de lo que aquí se cuece:

e-mail: lomesbaix@gmail.com
web: http://lomesbaix-valencia-blogspot.com.es/
facebook; Asociación Cultural "Lo + Baix"
Wassap: 722115178

Flora, Antonio, David, mi mas sincera felicitación por vuestra enérgica iniciativa cultural. No descarto una futura colaboración entre la gente del Aula de Teatro de la que formo parte y vuestra Asociación, aunque es pronto comprometer nada hasta que hable con ellos. A ver si podemos concretar algo juntos.

En fin. Lo + Baix.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30 11 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios