miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA MEMORIA

"La Pedanía de El Saler es un lugar agradable donde puedes tomar un café a las cinco de una tarde sin viento, mientras el sol en retirada ilumina los troncos de los pinos en el cercano bosque. Puedes cruzar un paso peatonal acompañado de tu nieto a la salida del colegio, cualquiera que sea el color del semáforo, pues hay una agente municipal que se encarga de que los vehículos de motor te cedan el paso. En ese lugar bucólico, hoy, me ha sucedido algo inquietante"

 "He ido a recoger a mi nieto al colegio, cuando estaba frente a la profesora he comprobado, con cierto pánico, que he olvidado el nombre de mi nieto, a quien veo con frecuencia. La profesora, al ver mi confusión, se ha dirigido a mi para ayudarme. Viene usted a recoger a Joan ¿verdad? le recuerdo del otro día, está en al Aula de al lado."

 "¿Un lápsus?, ¿Un síntoma? ¿Que es esto?. Jamás pensé que olvidaría el nombre de mi nieto Joan. Que raro es esto de los mecanismos de las neuronas, de repente te quedas en blanco. Olvidar el nombre de un actor antiguo es algo bastante normal, pero el de un nieto, parece, ¿no? Alzheimer..."

"¿Debo ir al neurólogo?. Los neurólogos tienen opiniones diferentes sobre la memoria, las neuronas, todo eso. Algunos son partidarios de que se hagan ejercicios mnemotécnicos para favorecer la memoria, otros, en cambio, son partidarios de que no se hagan porque las cosas,y las neuronas, cuanto mas se usan, mas se desgastan. Luego están los genetistas, que piensan que todo está escrito y programado desde el principio y que cualquier fallo neuronal que nos suceda ahora, estaba ya programado de antemano."

 "Yo no tengo ni idea de todo esto, pero indagando entre las distintas teorías que he malmirado, ahora tengo una disyuntiva. Si mi actividad en el blog contribuye a desgastar mis neuronas, ¿debo dejarla, si quiero conservar mi capacidad para preguntar en el colegio por mi nieto mencionando su nombre de pila?"

 "Debo escribir en un papel el nombre de Joan y llevarlo siempre encima para no quedarme en blanco la próxima vez que vaya a recogerlo, y seguir con la actividad del blog como si tal cosa"

 "La verdad, no sé que hacer después de este suceso tan extraño, el olvido repentino del nombre de Joan. Voy a esperar un poco, a ver que pasa, antes de tomar cualquier decisión."

 En fin. La Memoria.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 19 11 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios