lunes, 17 de noviembre de 2014

DIARIO DE ESTENAS

He vuelto del Aula de Comunicación un poco saturado de neoliberalismo, la profesora ha vuelto a insistir en el debate de la entrevista a dos sociólogos franceses que habíamos visto parcialmente en otras sesiones.

Para despejarme un poco, hoy voy a escribir algo muy poco habitual, que ya les digo que no les va a interesar en absoluto, pero lo hago a modo de terapia, para descansar mi fatigada cabeza.

Sucede que mi mujer, ayer, se dedicó a romper papeles viejos. Cuando estaba a punto de tirar a la papelera una vieja libreta que contiene sus notas, referidas a la casa de la sierra, de hace veinte años, le pedí que no lo hiciera.

Quiero dejar constancia aquí, en el blog, a modo de archivo, de esas notas, antes de destruirlas, porque al leerlas han estimulado mis fibras afectivas, sí.

El texto al que me voy a referir, insisto, solo con la motivación de que quede guardado en el Blog, en la sección Estenas, es el siguiente:
 .....
"Estenas 10-4-1994. Hemos ido a la casa, los cinco, primero hemos pasado por la aldea y le hemos pagado las 250.000 pesetas que faltaban hasta las 300.000 que vale la casa, a los vendedores. Hemos cogido agua de la fuente del pueblo en garrafones. 

Cuando hemos visto la casa me ha dado mucha rabia, pues podían haberla limpiado, aunque fuera lo gordo. Hemos estado seis horas y prácticamente no hemos hecho otra cosa que sacar mierda. Luego hemos tirado un par de tabiques y pensamos aprovechar otros dos que quedan en pie, aunque no están en muy buen estado. Hemos estado todo el día tirando leña en la chimenea.

Ramón  ha venido a ayudarnos. Ramón dice que no vale la pena conservar los tabiques que quedan y lo tiramos todo al suelo, seguimos quemando leña, hace mucho frío. Mónica y Jordi no han venido, pues solo cabemos cinco en el coche.

Cambiamos de idea sobre la distribución, en vez de dedicar el bajo todo a salón, pensamos hacer una habitación. Hace mucho frío. La sorpresa ha sido grande. Está todo nevado, es muy bonito. Tenemos medio bidón de nieve que conservaremos para el suministro de agua.

Ayer Quique estuvo en Utiel comprando material. Mónica y Jordi no han subido, no tenemos coche, el Corsa está estropeado. Una de las puertas que había se ha reutilizado para la habitación, es una puerta de cuarterón, muy bonita. 

Tenemos toda la pared terminada. Quique prepara la pasta, Enrique lleva el material y Ramón hace la pared, es un perfeccionista, yo le digo que no se fije tanto y que nos de trabajo a nosotros. Amparo y yo buscamos leña para no quedarnos helados.

Enrique estuvo ayer en Utiel, con Jordi. Compraron dos palets de ladrillos, 1000 kg.  de arena y cemento. Lo trajo un camión, lo dejó en la puerta, pero la arena la tiró al suelo y hubo que meterla en sacos. 

Hoy hemos venido todos, con Amparo y Ramón, con los dos coches, el Corsa de Quique ya está arreglado. Se han empezado a levantar las paredes que faltan, casi todo lo hace Ramón, por la noche se le ve cansado, hemos entrado un palet de ladrillos dentro de casa.

Ahora hace calor, fuera no se pueda estar, dentro de casa se está muy bien. Enrique ha ido con Jordi a llevar escombros.

Hemos hecho la primera paella, ha salido regular." 

Y esto es todo, una breve recopilación de las notas de mi mujer, solo para su archivo.

En fin. Diario de Estenas. 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 11 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios