lunes, 25 de mayo de 2015

¿QUIÉN HA GANADO?

Después de acudir a una visita médica he ido al Aula de Medios, pero no ha habido clase porque la profe también tenía visita médica, así que, después de tomar café con unas colegas del Aula, he ido al Maravillas.

Estaba tan petao de gente que el periódico me ha llegado a última hora, cuando ya me iba. Me ha gustado, en Levante de hoy, la columna de Martín Pacheco, a quien dediqué una entrada del Blog, Más Jamón. Su título, ¿Quien ha ganado?, me ha inspirado las tonterías que siguen.
.....
Pacheco, después de divagar con mucho humor sobre la pregunta ¿quien ha ganado? concluye su artículo sin contestarla. Voy a intentar añadir algo de mi cosecha, hemos ganado, entre otros, la inmensa minoría que hemos votado a Compromis, ayudando a conseguir un número de representantes electos que convierten a esa fuerza política, y lo que representa, en crucial para la gobernabilidad de esta comunidad. 

Hay una pequeña pega, en los próximos seis o siete meses, la llave de la caja la tendrá Montoro, ministro de Hacienda Popular, por cierto, uno de los mas impopulares de la historia, puesto que el gobierno central seguirá en manos de la derecha, al menos, hasta las próximas elecciones generales. 

Considerando el nivel de endeudamiento de nuestras instituciones municipales y autonómicas, al menos durante ese período de transición, tiene sentido que Martín Pacheco no conteste, aún, la pregunta, ¿Quien ha ganado? 

Es mas coherente preguntar ¿Quien ha perdido?. Han perdido Rita Barberá, Alberto Fabra, Rus. Aún apartado este último del PP, está claro quien ha perdido, sin entrar en los extensos detalles territoriales que da la prensa local de hoy.

Ha perdido el PP, el partido mas votado, porque ha perdido mas de 2,5 millones de votos en toda España, y porque no podrá gobernar salvo en espacios muy específicos de la geografía política nacional, mientras que, antes de las elecciones, el mapa político español era azul. 

Las gaviotas del PP han habitado demasiado los vertederos y los electores las mandan ahora al ostracismo.

Anoche, como tantos otros televidentes, estuve pendiente de las imágenes que mostraban los discursos de algunos candidatos, que se dirigían al electorado una vez conocidos los resultados del escrutinio.

En particular, me llamó la atención la intervención de Cospedal, pero no por lo que dijo, sino por el par de tipos que aparecían detrás. Mientras Cospedal daba una vuelta absolutamente triunfalista a los datos objetivos, la figura de los dos gañanes que la acompañaban, dió un aire tan patético, en el peor sentido, a su intervención que, mientras ella decía haber ganado, los rostros, algo mostrencos, si, de sus acompañantes, parecían expresar lo contrario. 

No vi la intervención de Aguirre en Madrid, pero me han dicho que apretaba tanto los labios, que su desenvoltura habitual para decir chorradas parecía algo constreñida por la previsible realidad de que su rival, con algún concejal menos, pueda alcanzar, es previsible, nada menos, que el control político del Ayuntamiento de Madrid, un emblema pepero desde hace décadas, tras los oportunos acuerdos que lo dejarían en manos de la izquierda. 

Total, entre estas cosas, y otras muchas más, he de coincidir con Pacheco, ¿Quien ha ganado? No sé. Ahora, lo que tengo muy claro es quien ha perdido. Ha perdido el PP, sí, la formación mas votada, según se mire, porque la izquierda ha acudido a las urnas, como siempre, dividida, pero una simple suma de los votos de la izquierda, no deja lugar a dudas, ha sido la más votada.

 En fin. ¿Quien ha ganado? 

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 05 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios