lunes, 14 de septiembre de 2015

EL COMIENZO

'En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme,no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...' Les suena?, es el comienzo del Quijote. Sucede que hace varios días que no voy al Maravillas y como no sabía como empezar la entrada de hoy, pues, en lugar de 'He bajado al Maravillas..' la he comenzado de esta guisa.

Supongo que Cervantes, cuando comenzó su novela, eligió algo que le resultaba tan familiar como a mi el latiguillo del Maravillas.

Hoy no tengo nada que contar, no he leído la prensa, hemos ido al mercado de Russafa con amigos y mientras tomaba café en Valiente, el colega al que acompañaba me ha hablado, adivinen de qué, de la crisis humanitaria que sacude Europa y de lo de Catalunya, por un momento me ha parecido que estaba frente a la tele, viendo el telediario, pero cuando ha salido la camarera a recibir nuestros pedidos, me he dado cuenta de que estaba en una terraza, en la calle.

Luego han vuelto las señoras de su paseo por el mercadillo, y la conversación ha cambiado de signo, no sé que problemas con la encimera de la cocina, los seguros de hogar y, en un momento dado, la preferencia por Bertín Osborne en su versión de showman. Ha sido demasiado para mí.

Cuando la amiga que se va de vacaciones se ha despedido, ha comentado, estás muy callado, es que no soy especialista en electrodomésticos, he argumentado.

Hay días en que uno no está para conversaciones insustanciales, ni de las otras, he de confesar que para mi ha sido un esfuerzo, hoy, durante hora y media, permanecer en una situación en la que yo no podía aportar nada, ni me interesaban en absoluto las aportaciones de los demás, así que he vuelto a casa, después de hacer la compra, con la bolsa de las ideas totalmente vacía, otro día será.  

En fin. El comienzo.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 09 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios