martes, 15 de septiembre de 2015

EL TIEMPO

Estoy en Ca'Pepe, mirando el periódico. Digo mirando, que no leyendo, porque, tal vez por mi falta de interés, tengo la sensación de tener entre las manos un cuaderno de hojas en blanco. Así, empezaré hablando del tiempo con ustedes, como si estuviéramos en un ascensor.

Hace una mañana espléndida, creo que mis mayores le llamaban a esto el veranillo de San Miguel, no veroño como le llaman en la televisión pública, una palabra horrible, no?.

Aquí hace buen tiempo, pero los meteorólogos predicen en el Noroeste una Cioclogénesis Explosiva. Joder, a quien se le ocurrió poner un nombre así, tan catastrofista, tan agorero, a lo que al parecer es una borrasca gorda, o como mucho un ciclón.

Luego tienen que andar quitándole hierro al nombrecito cada vez que anuncian su presencia, entonces, digan, porqué se lo pusieron. A mi me parece mas explosivo que ese acontecimiento el hecho de que el embalse de Tous tenga que vaciar a la Albufera, 14.000 millones de litros. Sí, he dicho 14.000 millones.

No imagino a los agricultores de Almería, los del mar de plástico, lanzando 14.000 millones de litros a un humedal que da al mar, esos se los quedarían en la red de balsas que tienen en el desierto donde cultivan sus tomates y demás hortalizas, como si fueran agricultores de Israel, ni locos lanzarían al mar un volúmen semejante de agua embalsada.

Bueno, esto lo digo yo, que miro el periódico como si fuera una página en blanco, sin enterarme de las normas de seguridad de la política hidráulica en zonas determinadas, así que no hay que hacer mucho caso.

En todo caso, lo que se puede deducir de todo esto es que, el tiempo meteorológico, es diverso y cambia en unas u otras zonas geográficas, como el tiempo cronológico es singular para cada individuo, así cuando hablamos del tiempo hay que precisar dónde, si es el meteorológico, y quién, si es el cronológico.

Ahora bien, si estás en un ascensor, en compañía de un desconocido, o poniendo una palabra detrás de otra en la página de un blog, se permiten ciertas licencias, ciertas generalizaciones, pues no es lo mismo que estar en un congreso sobre Meteorología, de donde seguramente salió esa jodida expresión, Ciclogénesis Explosiva, que ahora tienen que matizar, cada vez que la usan.

En fin. El tiempo.  

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 09 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios