lunes, 21 de septiembre de 2015

SANIDAD

El domingo dimos un paseo por el centro histórico de Heliópolis. Para acercarnos al centro tomamos el autobus. Al parecer había algunos actos relacionados con el día de la Movilidad, pero el bús tardó media hora en llegar a la parada, y recogió tanta gente en las paradas sucesivas, que a mi me pareció que se celebraba el día del Amontonamiento, en lugar del de la Movilidad, hasta el punto de que bajé una parada antes, porque el exceso de carga me produjo un episodio de alergia, con gran cantidad de estornudos y mucosidad.

El Transporte, junto con la Educación y la Sanidad, son tres pilares básicos de los servicios públicos, y están interrelacionados. No solo conviene que el transporte público no desencadene alergias, también que las cocinas de los colegios estén libres de ratas, y los hospitales libres de elementos que puedan causar infecciones.

En cuanto a la educación, sin ella no se puede ver en el interior de un autobús cómo una persona sana cede su asiento a otra impedida.

Nuestra Sanidad ha dado un salto de gigante desde los tiempos en que inyectaban a la gente con la misma jeringuilla, o le transfundían sangre cargada con ciertos virus, porque todavía no sabían de la existencia de esos virus.

A mi mujer le hicieron una transfusión de esas, a causa de un parto difícil, y tiempo después, cuando le praticaron una biopsia se enteró de que era portadora del virus de la hepatitis C. Han pasado treinta años de aquello y, por fin, la misma sanidad que le causó aquel quebranto, le ofrece ahora una solución clínica razonable para erradicar el entuerto.

Esta mañana hemos ido a ver a la doctora de digestivo que sigue su caso, estábamos citados a las nueve y media. Bueno, pues a las diez hemos salido de la consulta con la buena noticia de que la doctora ya tiene reunida toda la información, biopsia, ecografías, genotipo, pruebas de carga viral, ausencia de incompatibilidades, en fin todo el historial completo que le va a permitir solicitar un tratamiento por vía oral, una pastilla al día durante 12 semanas.

Al parecer, están tardando 8 o 10 días, en resolver las autorizaciones. Hemos quedado en espera de que nos llamen, esperemos que no suceda como con los buses de la EMT y la Movilidad.

El paso, hoy, por la consulta de la doctora, me ha dado la sensación de que nuestra Sanidad, y la Clase Médica con ella, ha dado un salto de progreso temporal equivalente a un siglo, en los últimos treinta años.

En cambio, por desgracia, veo cada día que no ha sucedido lo mismo con la clase política, que da la sensación de haber regresado al siglo XIX.

El recurso fácil a la demagogia, la personalización de los argumentos, el frecuente 'y tú mas', la ausencia de auténticos planes de gobierno en las campañas, el lenguaje vácuo, inconsistente, impiden que los destinatarios de esos lenguajes infantiles se puedan hacer una idea cabal de las soluciones propuestas a los problemas que les afectan.

Un ejemplo típico de lo que digo es la apelación frecuente de Rajoy al sentido común. Fijénse, un tipo que mandó recurrir el Estatuto de Catalunya, cuando pudo haberlo negociado, vuelve a apelar ahora al sentido común para resolver un problema que ha creado el mismo.

La ebullición independentista actual en Catalunya, es el resultado de las actitudes de dos tipos que carecen en absoluto de sentido común, Más y Rajoy.

Visto como ha progresado la Sanidad y la clase médica en los últimos decenios, uno lamenta que en los gobiernos de Madrid y Catalunya, no haya mas médicos, y menos cantamañanas.

 En fin. Sanidad.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 09 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios