He bajado al Maravillas, pero no había periódico, como quiero dar un giro al tono demasiado apocalíptico de las últimas entradas,
he comprado Levante en el quiosco, pensando en encontrar noticias positivas, agradables, esperanzadoras, como así ha sido, a las que me voy a referir, pero, antes, una reflexión referida al Maravillas, que me ha inspirado un recuadrito que aparece en primera.
Lladró (la fábrica de porcelanas) amplía el consejo y reforzará la dirección para subir ventas tras la crisis. Parece una buena medida, algo positivo, que contrasta con la decisión que ha tomado Toni de privar a sus clientes de la lectura gratuita de la prensa.
Antes del periodo
vacacional bajabas a tomar café y encontrabas sobre el mostrador de la barra las noticias del día. Puedo entender que Toni, al tratarse de un negocio de dirección unipersonal, haya optado por la reducción de costes, en lugar de ampliar la plantilla, pero sospecho que esta medida, regresiva, en lugar de positiva, puede hacer que pierda clientes.
No va a ser mi caso, no tengo ningún deseo de cambiar de bar, aunque tengo
todos los deseos de cambiar de presidente de gobierno.
Vamos con las noticias, todas positivas, porque han sido espigoladas previamente. 'El Consell (de la Comunidad Valenciana) adelanta la educación gratuita a los dos años con un programa piloto en 33 colegios'. 'La C. Valenciana será acogedora de refugiados'. 'La Diputación de Valencia adelantará el dinero de los ayuntamientos para libros' y, lo mejor de todo, Rajoy se irá.
'Rajoy avanza que las elecciones serán probablemente el 20 de diciembre', o sea, que este año, seguramente, nos comeremos los turrones mientras decimos, Adieu, monsieur Rajoy.
Ya ven, hasta ahora, una página nada apocalíptica, todo positivo, nada negativo, como diria Van Gaal, ¿se acuerdan?.
Encima, no ha llovido, al menos, mientras he estado despierto, aunque esta mañana, en las aceras, había unos leves charquitos. O sea, que acerté en mi previsión, puede llover o puede no llover.
La columna del meteo, en la penúltima, firmada por José Sierra, uno de los meteorólogos mas profesionales que tenemos por aquí, se ocupa hoy de los planes hidrológicos, bajo el título, 'Tres ríos, la misma valoración', una política hidrológica al parecer demasiado uniforme, en opinión de Sierra, para tres ríos que no son iguales.
Dice Sierra que, 'Mas bien parece que las prisas (para cerrar esos planes) se han dado en clave interna. Rajoy quiere cerrar frentes antes de las elecciones de diciembre, lo que ocurre es que, con las prisas, obtiene el efecto contrario'.
'Si a eso añadimos que en el ámbito técnico los tres planes solo asumen una mínima parte de los efectos del cambio climático en el agua disponible y se siguen repartiendo caudales con cierta alegría, su futuro parece mas bien cuestionable'.
Podría seguir con otras noticias, pero mi estrategia hoy es convivencial, nada de controversias ni escenarios apocalípticos, cuando quieres terminar una página así, con buen rollo, pues haces como cuando viajas en el ascensor con un desconocido, te pones a hablar del tiempo, y ya está.
En fin. La Prensa del Día.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 09 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario