jueves, 5 de octubre de 2017

130.000

"El blog está a punto de alcanzar las 130.000 visitas. Es una certeza estadística, considerando la media diaria de visitas y el hecho de que ya rebasa las 129.000 que la cifra indicada se alcanzará en dos semanas.

Esta efemérides me mueve a hacer tres comentarios, a cual más innecesario.

Normalmente, aprovecho estos hitos para agradecer a los usuarios su atención al blog. En este caso, voy a suponer que su creciente atención refleja su interés por que no cierre el blog. El otro día estuve a punto de hacerlo al detectar un crecimiento no deseado de su notoriedad entre personas públicas, contrario a su intención fundacional, ser un rincón discreto para escribir mis chorradas. De momento, pienso continuar.

El segundo comentario se refiere a la Estadística. No me puedo creer que yo esté tan pendiente de la Estadística del blog, después de haber suspendido tres veces consecutivas, cuando estudié Economía, la asignatura de Estadística Teórica, a manos de una cruel profesora que se llamaba Dulce. Hasta que Dulce se fué y yo asimilé de memoria las formas de las integrales y aprendí a reproducir esos signos sin entender su significado, no me gradué en Economía, algo que ahora me ha servido para denunciar la manipulación descarada de algunas macro magnitudes, como el PIB, que pretenden que refleja la economía, cuando solo refleja la econosuya.

 El tercer aspecto de este comentario se refiere a mi condición de persona impaciente, que gusta de adelantarse a los acontecimientos, de ahí que dedique esta página a las 130.000 visitas, aunque faltan unos días para que se confirmen. En casa se decía que yo nací un minuto tarde, y que me he pasado la vida apresurado, tratando de recuperarlo, de ahí mi falta de paciencia para esperar a que las cosas sucedan, por ejemplo, que llegue el autobús.

Esto explica que el 23 de septiembre publicara la página Dos de Octubre --ojo con las fechas, siempre-- en la que, situándome en acontecimientos aún no sucedidos, mucho antes de que la tele y la prensa comenzaran a hablar de ello, expresaba la necesidad del arbitraje, lo que otros han llamado mediación, como un elemento esencial para afrontar el conflicto con Catalunya.

¿Que ha sucedido? Algo tremendo, la monarquía española de la que algunos esperaban una actitud firme, pero conciliadora, ha fallado también, el discurso de Felipe VI me ha parecido el de los hooligans mas que el de un árbitro. Esto, no lo supe ver.

La estadística, si no desciendes a los componentes sociales, humanos, de los que se nutre, se queda en una mera cifra numérica, sin más. Por suerte, tengo elementos de información en el blog que detallan la composición social, humana, de los usuarios.

Así, ahora mismo están visitando el blog usuarios de tres culturas,la oriental, la occidental, la latina, entre otras. Los mas numerosos, de España, siguen, Ucrania, Alemania, Usa, Francia, Irlanda, Colombia, México, Países Bajos, Polonia, y en otras sesiones lo han visitado desde Arabia Saudí, India o China, también desde Rusia, o Italia.

Me pregunto, ¿quienes son los usuarios no latinos que visitan el blog en una lengua que no es la suya? Usan traductores simultáneos que les ofrecen sus plataformas de Internet, o forman parte de los millones de exiliados que huyeron de España a causa de la depresión económica que azotó nuestro país --aún hay 3,4 millones de desempleados, para ellos no debemos hablar en pasado-- y ahora visitan las páginas escritas en su idioma natal para atenuar su situación de extranjería. No sé."

Solo sé que pronto van a ser 130.000, que su origen geográfico es tan variado, se me olvidó Australia, que un concepto que todavía no entendemos en toda su realidad, globalidad, está presente en nuestras vidas.

En fin. 130.000

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 10 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios