lunes, 2 de octubre de 2017

CHIN-A

"He bajado a La Fuente, todavía impresionado por las imágenes que vimos ayer por la tarde en la tele. Mientras tomaba en la terraza un café cortado y un agua mineral Lunares, no he podido evitar rememorar, de modo obsesivo, lo que vimos. no es lo que se imaginan, vimos la 2, la 2 nos sienta bien, sobre todo cuando todas las demás están inmersas en una orgía comunicacional, monotemática, sí, pero desviada según los intereses particulares de cada emisión.

Lo cierto es que ayer tuvimos comida familiar, en contra de lo sucedido la última vez, que fué visto y no visto, pude probar las croquetas, una ensalada sensacional, con tomates de la huerta, espárragos riojanos, aceitunas de Kalamata y finas laminas aceitadas de mojama, berberechos gallegos al vapor, el arros al forn, y luego, merienda para los nietos con chapatas con hamburguesa, mi nieto mayor se quejó a su madre, --tú nos pones mortadela...en fin.

La duermevela posterior a la comida nos aconsejó poner la dos y vimos el documento gráfico que me inspira la entrada de hoy. Yo ignoraba que, antes que China, fué Chin, el primer emperador que después de dedicar su vida a guerrear unificó su país.

No contento con eso mandó construir la Gran Muralla y, además, fué quien ordenó la construcción del ejército de los guerreros de terracota que todos hemos visto expuestos en algún museo.

Los fabuladores disfrazados de arqueólogos que narraban la historia de Chin, aventuraron que pudo haber muerto por la ingestión de mercurio. Los alquimistas de la época pensaban que, siendo el mercurio el único elemento conocido capaz de destruir el oro, sería igualmente capaz de destruir la muerte.

Los cuentistas de la cosa sugirieron que Chin estuvo cinco años ingiriendo cápsulas de mercurio, lo que no aseguró su inmortalidad, sino que aceleró su muerte. Los conspiradores que le sucedieron enseguida tomaron dos medidas, quemar las tablas escritas de todas las bibliotecas y prohibir la libre expresión del pensamiento individual.

Censura, no?. Algo parecido a lo que cuenta Quique, que trabajó catorce años en un medio televisivo y ahora trabaja de free lance en reportajes fotográficos y de video en eventos gastronómicos por todo el país, o sea, que lo supongo informado, qué hizo la tele pública cuando presentó la foto de Rajoy y Trump.

Si es cierto lo que mi informante cuenta, esa foto nos ha costado 3.500 millones de euros, el precio de la compra de cazabombarderos a USA, que comprometió Cospedal en la misma visita. ¿Lo sabían?, yo, no. Espero que no sean para bombardear la Sagrada Familia.

En mi opinión, la inmortalidad no consiste en vivir después de la muerte, sino en vivir la vida sin pensar en la muerte, bebiendo los jugos frutales que nos ofrece con una emoción vital, placentera, generosa, ajena al mercurio del poder, que nos acorta la vida a todos.

Casi todos los hombres creadores o destructores de imperios, que han proclamado o sojuzgado Repúblicas, declarado unilateralmente la Independencia de un país, como fué el caso de Estados Unidos, respecto de su opresor colonial, Gran Bretaña, están muertos.

Las formas de gobierno, independientemente de cuales sean, están siendo sustituídas en nuestro tiempo, por la manipulación descarada de la realidad. Se nos ofrecen fragmentos escogidos de esa realidad y se ocultan otros, de tal modo que la expresión libre del pensamiento individual no está prohibida, como en tiempos de quienes sucedieron al primer emperador de China, pero el sesgo informativo que cada cual imprime a la presentación de esa realidad, es una vulneración directa de la información que precisa cada ciudadano para ordenar su pensamiento, en el aspecto político y democrático, como paso previo a ejercer su supuesta soberanía mediante el voto."

Por suerte, nos queda la 2, que nos sienta bien, inocentemente nos ofrecen unas imágenes sobre el imperio chino en el año 200 antes de Cristo, y a poco que reflexiones sobre lo que te cuentan, entiendes mejor lo que está pasando ahora.

En fin. Chin-A.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 10 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios