lunes, 30 de octubre de 2017

EL DESFIBRILADOR

"He bajado al Maravillas, sin que pueda precisar a qué hora, porque mi móvil, un Nokia del año de la pera, no se ha ajustado al cambio horario de modo automático. Mientras tomaba un café con leche sin Terry, Toni ha tomado el móvil y mientras lo manipulaba para cambiar la hora, ha sonado el timbre.

Era mi mujer: ¿Para que te has llevado los papeles del seguro del coche, vas a ir al banco a pedir el extorno de la prima no consumida?. Qué vá, estoy en el Maravillas, con la marquesa y con Rogelio, luego, cuando suba, te lo cuento.

Ha llegado el periódico, mientras yo estaba entretenido hablando con la marquesa, pero se lo han quedado en una mesa contïgua. Los lunes, no compro 'Levante', cuesta lo mismo que el martes y su contenido en noticias del ámbito político, suele pesar la mitad, así que he permanecido junto a la marquesa, esperando mi turno.

He escuchado a la marquesa, más que importunarla con mi cháchara, mientras la observaba. Así he descubierto que es diabética, como se percibe por las nueve pastillas, nueve, dispuestas frente a su taza. Sabe de cocina, profesionalmente, aunque prefiere lo tradicional a las monerías que hacen ahora los restauradores. Tiene tres hijos, como nosotros, aunque, por lo insinuado por ella, uno de ellos le ha salido rana. En fin, una, llamémosle así, entrevista, de 45 minutos,cuyo contenido no revelo por no ser de interés periodístico, al término de la cual he tenido acceso, por fín, a la página 2 de 'Levante'.

El artículo de Juanjo Millás se titula, hoy, 'El Desfibrilador'. Lo he ojeado, entiendo que su contenido es una alusión indirecta a los males cardíacos derivados de la salvaje tensión ambiental que está soportando el país, y lo que queda por soportar hasta que las elecciones del 21/12 ejerzan su supuesto papel desfibrilador de la salud cardíaca independentista, centralista, equidistante, o lo que fuere.

Por consiguiente, (como diría González) me parece innecesario distraer a los usuarios con cosas que no tienen contenido. Además de que, buscando en páginas interiores, he visto otro artículo sobre la actualidad política de este momento, pero al ser de Gregorio Martín, a quien desautoricé en otra página del blog por su ignorancia supina del Federalismo Fiscal, renuncio a áñadir a esta sección, hoy, cosas que, ni de lejos, alcanzan el nivel de exigencia del propósito fundacional que la inspira.

Mientras tomaba un ron quemado, he salido fuera a fumar un Ducados largo --he dejado, de momento, el West azul--y se ha detenido a saludarme Rogelio, un gitano cuarentón que de niño jugaba en las calles del barrio con nuestro hijo Jordi.

Ahora es un adulto sabio, experto en una actividad mercantil que abarca todos los segmentos de demanda imaginables en el entorno suburbial, desde el textil en los mercadillos, la perfumería más sofisticada, a lo que más me ha sorprendido, la industria informática.

Dispone de ocho modelos de ordenador para su venta, uno de ellos de 500 gigas. Le he dicho que lo pensaré. Ahora mismo trato de terminar esta página por segunda vez, la primera, cuando llegaba al final, se ha ido al carajo"

De regreso a casa, lo primero ha sido buscar el teléfono de la doctora del departamento de salud mental del ambulatorio, para pedirle hora, porque  estoy hasta las narices del litio, desde que he vuelto a reanudar sus tomas de manera regular, tengo la piel hecha polvo y vuelve el tembleque de la mano derecha.

De otro lado, todavía estoy en plena fase de pre euforia, con sus excesos verbales. El litio, que tanto me está perjudicando, parece incapaz de frenar mi hiperactividad. Y, para ser consecuente con esa necesidad de frenar algo mis excesos, doy la página por terminada. A ver, mañana, que pasa.

P.S. He oído en el telediario, que Puigdemont y algunos de sus consellers están en Bélgica. Se dice que Puigdemont va a pedir asilo político a los independentistas flamencos, para eludir la prisión que el fiscal neo fascista La Maza ha pedido para ellos. ¡Esto si que es surrealismo, y no lo de Dalí, Buñuel, Duchamp y mi página sobre la pileta para evitar mearme fuera del wc.!

En Fin. EL DESFIBRILADOR

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  30 10 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios