miércoles, 4 de octubre de 2017

ART. 155, POR EL CULO TE LA HINCO

"Ayer tarde asistí al acto inaugural del Curso de Teatro en una institución de Malvarrosa. Le llamo así, porque, tradicionalmente esa primera clase del año escolar no es tal, sino que es una ocasión para que los componentes del nuevo/viejo grupo se conozcan, conozcan, o reconozcan al profesor, y este, después de pasar lista y presentar a los nuevos, exponga las líneas generales de lo que va a ser el curso y, despues de los ruegos y preguntas, la reunión se disuelve una hora escasa después de haber comenzado.

Tuve el placer de reencontrarme con compañeros conocidos, Cármen, Amón, Laura, Manolo, Pilar y conocer a nuevos compañeros de aventura teatral. Lamentablemente, las ampollas de jalea real que he comenzado a tomar, me están estimulando en exceso una tendencia irresistible a las ocurrencias, y aunque alguno de los presentes dijo, en algún momento, 'estás sembrao', creo que mi tendencia a las interrupciones inoportunas es algo que habré de corregir en adelante.

Así, cuando el profesor terminó de explicar que nuestro primer trabajo teatral será una lectura dramatizada de La Barraca de Blasco Ibáñez, yo, sin venir a cuento, añadí 'Y..que vamos a hacer con la paja del arroz de la barraca, ¿la quemamos, o no? '

Antes de eso, el profe revisó la lista de matrícula obtenida de la aplicación informática, que resultó ser falsa, alguno de los presentes, entre ellos yo, pese a haberse insrito y pagado las tasas, no figuraba en la lista, mientras que otros que si figuraban, entre los quince teóricamente inscritos, no aparecieron por parte alguna.

El profe, para subsanar el error, me dijo, no hace falta que me traigas el papel, dame tus datos. Entonces al decir en voz alta mi nombre, pero sobre todo mi segundo apellido, Catalá, no pude evitar meter un añadido, Catalá, con perdón.

No fué lo más extravagante que cuando terminó el profe su intervención, yo añadiera, 'Tenía entendido que ibas a hacer una prueba selectiva para confirmar la matrícula, que cada uno diga su definición de Teatro.'

No es el caso, pero como veo que has venido decidido a decir la tuya, suéltala ya, y terminemos de una vez.

 "Teatro es una disciplina artística que trata de representar la realidad, aunque en múltiples ocasiones deba alejarse de la realidad para poder representarla con fidelidad"

 Ahora que escribo esto, me suena al distanciamiento de Brech, pero cuando solté la parida, no pensé para nada en Brech. Algún colega, de los nuevos, asintió compartiendo esa definición.

Pero lo más exravagante, lo que no vino a cuento, fué citar, fuera de contexto, al aya tritetuda de El Rodaballo, de Grass, aludiendo a una página del blog, y lanzando la pregunta de si tal cosa, la mujer con tres tetas, ha existido o existe. Para mi sorpresa, una alumna nueva, enfermera, ha confirmado con su testimonio que ha habido mujeres con tres pechos, eso sí, el tercero, más pequeño, y otras anomalías clínicas, con lo que mi intuición de que el personaje de Grass tuvo su origen en una persona real, ha quedado, sorpresivamente, confirmada.

Terminado el acto de inicio del curso, fuimos a tomar café al chino. Allí, al observar como conversaba la china con un colega en su dialecto, les he dicho, por favor, dejad el catalán para la intimidad, no se os entiende nada.

 Antes de dar por concluida la orgía del café, Manolo nos ha enseñado la pantalla de su móvil. Se trataba de un acto de diálogo entre Puigdemont y Rajoy. Puigdemont, entonces, que artículo de la constitución piensas aplicar. Rajoy, el 155. Puigdemont, por el culo te la hinco."

Como se vé, la página de hoy es un cúmulo de despropósitos, ocurrencias y frases hechas, así que hoy no he tomado la ampolla de jalea real, sobre todo porque el jueves ya toca la primera clase efectiva de teatro, y no quisiera ser expulsado del aula, estando a principio de curso.

En fin. Art. 155, Por el culo te la hinco.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 10 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios