domingo, 15 de octubre de 2017

BENICASSIM, PRÓXIMO

"Tal como adelanté en la página Octubre, nos vamos a Benicassim. Ocho días de contemplación de la sustancia de los caramelos que cuelga de los eucaliptus. Ocho días pateando el camino de madera que discurre junto a la costa benicassiana, tiene fisuras, sí, pero carece de trampas y agujeros.

Serán ocho días sin paseos por la memoria, sin ordenador, sin cocinar ni fregar, a mi me suele tocar solo un día a la semana. Ayer cocinó Encarna, tuvimos comida familiar, nueve comensales. Su arroz al horno de ayer alcanzó las cotas de lo sublime, pude escuchar los elogios que hizo una de las invitadaa. Se desató un debate sobre la influencia de la calidad de la cazuela en el resultado del arroz.

Encarna sostuvo que el mérito es de la cazuela, las que venden por ahí tienen un barro muy grueso y un fondo hundido, lo que se nota en la calidad del plato. Jordi sostuvo que, cualquiera que sea la cazuela, es la habilidad y experiencia del cocinero lo que marca la diferencia.

La picadita del principio contribuyó al éxito del evento, un par de platos con langostinos de Vinaroz, una fuente con las croquetas de la abuela, que mis dos nietos devoraron en un momento, una sensacional ensalada con brotes de no se qué, tomates de la huerta, queso de Burgos, morcilla del mismo sitio, aceitunas de lata y anchoas de esas, como las de ese señor tan plasta que preside Cantabria y le reclama al gobierno de Rajoy cien millones, mientras el se gasta unos cientos de miles en Cristiano Ronaldo, por unos twits para promocionar el turismo cántabro.

Lo dijo la Sexta, o el Hormiguero, no sé, no es cosa mía.

El hotelazo que nos espera en Benicassim tiene una dependencia ajardinada al aire libre, con una lujosa piscina. Ahora mismo, no sabemos si llevar el traje de baño o el paraguas. Aviso para quienes se dedican a desvalijar casas de internautas imprudentes que dicen en la Red que van a estar fuera.

Hemos llegado a un acuerdo con la vecina de la 14 para que habite la casa en nuestra ausencia, suba y baje las persionas y los toldos, además no hay ninguna colección de arte valiosa en su interior, solo algunos óleos pintados de manos familiares y amigas.

Durante esos ocho días, me voy a poner ciego de huevos fritos, café y jugos de frutas, o lo que sea, en los desayunos, luego dedicaré algún tiempo, en la terraza de la piscina, a conocer, aunque sea por la radio, lo que vaya sucediendo en este país, que dicen que está fracturado. No pasa nada.

No pasa nada. Yo superé una fractura de cráneo infantil. Años después, ya lo saben, me licencié en Economía, hice un master en Auditoría Financiera y ejercí algún tiempo como auditor. Lo que no he contado es que al final, hasta el REA me repudió, porque uno de mis clientes engañó al fisco y yo no me enteré

Eso es agua pasada, luego me jubilé, y no entiendo del todo como un Estado medio fracturado, medio quebrado, me ha pagado desde entonces más de 180.000 euros por no hacer nada. Se vé que lo hice tan mal, que les trae más cuenta que me quede en casa.

Ahora tengo dos casas, sin hipoteca, una cerca de la costa, otra en plena sierra, tres hijos, dos con hipoteca, uno sin casa pero con un trabajo a la japonesa por el número de horas que echa. Hasta ha tenido que conducir el coche de la empresa,cuando se ha pasado años con el carnet en el bolsillo, sin conducir, por su fobia al tráfico rodado.

Benicassim ya está próximo, solo faltan unas horas para nuestra partida.

Nos vamos con la confianza de que a nuestro regreso del mar de la tranquilidad, la supuesta fractura del país habrá recibido la atención de los traumatólogos y aunque, por supuesto, se requiera un tiempo para la rehabilitación, la cosa no pasará a mayores."

No pasa nada.

Aprovechen estos ocho días para revisitar, o no, las entradas antiguas, son las mejores. En particular, no se pìerdan 'Doña Elisa y sus siete faldas'. Nos encontraremos de nuevo en la crónica de Benicassim, versión 2017.

En fin. Benicassim, próximo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 10 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios