¿Votaría usted al PP, después de ver como ha ejercido en Catalunya su vocación democrática? --Oiga, yo soy extremeño, no tengo nada que ver con lo de Catalunya. --Sí, espere que los autoritarios le echen el ojo a Extremadura y ya verá.
Ni en Euskadi, ni en Catalunya, ni en un montón de sitios más, creo que tendrán la ocurrencia de seguir votando al PP, después de su demostración de autoritarimso violento, con las formas fascistas que han exhibido junto a una incapacidad secular para entender y aceptar la diversidad compartida como un modo de convivencia civilizada.
Algo ingénuo como soy, acaricio ahora la idea de que en las próximas, que sean pronto, cuanto antes, elecciones generales,
el Partido Popular desaparecerá, por fín, bien que se lo ha ganado, del panorama polìtico decisorio de España.
Mi ingenuidad va paralela al olvido del testimonio de la historia, solo conservo un vago recuerdo de para que se usó el sufragio universal en la Alemania nazi, así que todo es posible, en la medida en que una parte no despreciable de la población premia el orden y la autoridad, aunque se ejerza con violencia y exclusión, sobre la tolerancia, el diálogo, la negociación, el acuerdo.
El sustrato totalitario del Partido Popular es más que evidente, desde sus raíces fundacionales, así que no debe extrañar
que las imágenes que circulan ahora de su talante por Europa, incluyan lesiones en la cabeza de una anciana arrastrada por el suelo, secuestro de urnas, y toda una serie de barbaridades que, aún siendo anunciadas, los catalanes de buena fé no esperaban.
Asumiendo los graves errores políticos cometidos por los nacionalistas catalanes, la famosa 'proporcionalidad' que ha estado en boca del bobo ministro del Interior los días anteriores al 1 10, se ha transformado como por ensalmo en un grito de guerra, 'que se rindan'.
Cualquiera que haya visto el film Farenheit 451, aquellas secuencias de las fuerzas totalitarias quemando pilas de libros en las calles, habrá percibido la similitud con las imágenes de la policía nacional entrando en los colegios y secuestrando las urnas y quienes hayan leído El Proceso, de Kafka, no habrán dejado de percibir el uso abusivo que se ha hecho del sistema judicial español, al servicio de un partido tan totalitario como el de Farenheit.
Queda por saber que va a pasar ahora, después de que todos hemos contemplado el lamentable espectáculo de autoritarismo violento, de negación del diálogo como un instrumento democrático normal, ¿vamos a seguir concediendo nuestro voto al Partido Popular, que es el máximo responsable de lo que ha sucedido ahora, por no haberse anticipado, cuando tocaba, a compartir soluciones y esperar, como una esfinge, a que todo se haya podrido?.
Unos sí, y otros no, quienes votan por sectarismo, por la simbología de las banderas, no para premiar o castigar las conductas efectivas de los políticos, votarán como siempre.
Espero y deseo que, quienes se guían por el sentido común, con un criterio crítico constructivo, hayan aumentado después de los acontecimientos que han presenciado, desde Catalunya, desde Extremadura o desde Cádiz."
Me atrevo a suponer que el conflicto catalán que hemos contemplado, todavía sin resolver, va a significar, al final, el canto del cisne del Partido Popular, ahora mismo, el partido más impopular de España.
En fin. ¿Quien votará ahora al PP?
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 10 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario