viernes, 6 de octubre de 2017

OCTUBRE

"He bajado al Maravillaa, Toni ha contado cosas interesantes, de las que ahora hablaré, además de sobrevolar los titulares del día, pero antes, un aviso a la afición. Octubre tendrá diez o doce entradas menos de lo habitual, porque vamos a estar de viaje, y no tengo ordenador portátil ni deseos de tenerlo, así que esos días descansaré y ustedes tambien.

Mañana nos vamos a Albarracín para una estancia corta y luego tenemos una reserva para una estancia de ocho días en un hotelazo de Benicassim. Tenemos otra reserva para mayo del año próximo en otro hotelazo de la costa catalana, que, por supuesto, no pensamos cancelar. Si fuera preciso, solicitaremos la expedición de pasaporte y el oportuno visado, pero de cancelar, nada.

El asunto de Catalunya se está tratando de un modo exageradamente asímetrico, según la fuente consultada. Al salir del Maravillas he comprado 'Levante' que titula, 'El Sabadell se traslada a Alicante..', mientras la mierda de periódico que es 'Las Provincias', aprovecha la misma circunstancia para lanzar su mierda, 'El Sabadell escapa de Catalunya'.

Vamos a ver, la imágen que da 'Las Provincias' de un cambio de domicilio societario, en principio sin ningún efecto fiscal, porque, vayan donde vayan, seguirán sujetos al Impuesto de Sociedades, que es un impuesto central, no autonómico, es la de unos honrados banqueros huyendo a caballo de una horda que los persigue.

Si seguimos exagerando las cosas.... bueno, está bien, pero la noticia que llevo esperando desde hace tiempo, en relación con nuestra pobre banca acorralada, es cuando nos van a devolver los 40.000 millones de nuestros bolsillos que se han tirado a la pera, y eso que el capullo De Guindos, que parece caído de un guindo, dijo, en su momento, que aquella operación de consolidación de nuestro sistema bancario, que se negaron a llamar rescate, no nos costaría un duro.

Con esos antecedentes, si que da miedo que De Guindos nos tranquilice otra vez sobre el estado de la banca, catalana, o no catalana.

Mientras tomaba café junto a la barra del Maravillas, he charlado con Toni,

 --Cómo va todo por aquí..

--La pesca va fenomenal..mira que dorada traje ayer..

 --Será de esas escapadas de la piscina..

 --Que va..de esas ya no quedan, te pongas a pescar donde te pongas, está lleno de peces...

 --Sabes, mañana me voy a Albarracín, te traeré fósiles marinos, aquello está lleno

--Y, sabes porque allí hay tantos...

 --Bueno, será porque aquellos montes, antes fueron mar..

--No exactamente, se debe a la fricción de las placas tectónicas, que hicieron aflorar tierras antes sumergidss...

--Ah.....Bueno, gracias por la información, me voy al libanés a que me arregle la barba.

 --¿Y no te dá miedo tener cerca de tu cuello a un moro con un cuchillo..?

 --Para empezar, el libanés no es un moro, y usa maquinilla eléctrica.. la navaja, solo para los retoques, además, cada vez que me arregla la barba el libanés, me quita diez años de encima...

--Pues nada, que lo paseis bien en Albarracín..hasta la vuelta.

 Eso. Hasta la vuelta, haré la crónica del viaje, supongo.

En fin. Octubre.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)   6 10 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios