viernes, 26 de enero de 2018

APRENDER

"Aprender de todos, no copiar a nadie, intentar ser uno mismo' Después de diez años de actividad ininterrumpida en el blog, casi estoy seguro de que la mejor pauta que he podido seguir es ese lema entrecomillado que nunca me he planteado de modo explícito, pero ahora siento que es lo que me ha movido todo este tiempo.

Ser uno mismo no es fácil, porque uno no es solo lo que cree ser, sino lo que los demás creen que es, que debe ser

Tal vez mi mejor definición de mi mismo la di ayer en una charla de café, después de la sesión en al aula de teatro. Una compañera se explayaba todo el rato hablando de disciplina, tanto me cansó que, antes de decir, me voy, 'estic fart de llisóns', confesé a otra de las contertulias --Yo soy libertario..

Ella repuso  algo sobre la libertad y el libertinaje yo argumenté, --Eso es un tópico...no vivimos con suficientes libertades.

Ser uno mismo implica, también, asumir lo que otros han sido en tu formación, en tus experiencias, y mi memoria infantil me recuerda a cada paso que yo vengo de una familia urbana libertaria, pero también de otra rural que quemaba encinas en la sierra de Espadán para hacer carbón.

Así que debo ser yo, un híbrido, y sin embargo tengo la fuerte sensación de que en estos diez años trasladando experiencias, preferencias, utopías, o cosas intrascendentes, siempre he sido yo, solo yo, siempre yo.

Y no estoy hablando del yoísmo ese de un spot publicitario, sino de un modo personal de expresión, único, trascendente, o no, pero propio, personal, intransferible.

Me parto de la risa cada vez que me ofrecen contactar con personas prestigiosas en no-sé-qué-link, como si a mi me interesara el prestigio, cuando lo que de verdad me interesa es la libre expresión desde una página tan escondida, que no puedo entender que haya sido visitada más de 138.000 veces, nada comparado con los millones de visitas que reciben las grandes estrellas del deporte, como tampoco son comparables mis contenidos, con las chorradas que ellos dicen.

Estoy bien, me siento bien, haciendo de yo mismo, sin interferencias, sin intermediarios, sin comités de redacción, ¿Es esto la libertad? No, en términos absolutos, pero si es, así lo creo, una forma de libertad.

Por eso me he esforzado este mes, a pesar de que comencé con pocas energías, en alcanzar las veinte entradas, ya solo me falta una para alcanzar ese objetivo.

Hoy, no se porqué, en lugar de tratar la actualidad, me he dedicado a pensar en un lema, "Aprender de todos, no copiar a nadie, intentar ser uno mismo", y esto es lo que ha salido."

Juro, que no sé porqué.

En fin. Aprender.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 01 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios