martes, 30 de enero de 2018

LAS HIERBAS NO SE SOFRÍEN

"Nada mejor para terminar este mes de enero , como dicen los de change.org al celebrar las victorias de sus reivindicaciones en este mes, que curregir un error reiterado en la sección de Cocina cuando se trata de las carrilladas

Esta mañana, caminando por la acera soleada me he acercado al mercqdo de Russafa, al herboriistero, para comprar cincuenta céntimos de euro de tomillo en rama. Después me he acercado a la barra del bar del mercado, que estaba atestada de platos y tazas y he tomado un cortado, con la leche templada. El azúcar me lo he tirado al bolsillo para casa.

Luego, el bus 6 ha venido enseguida y ya tengo la olla a fuego bajo para dejar listo el guiso en cuarenta y cinco minutos, aunque mañana, antes de degustarlo, quizás haya que reducir un poco más el caldo, el jugo de la carne, media botella de Bronchales, un buen chorro de blancauvas y otro de tinto de la mancha.

La cosa es que llevo guisando esta receta durante años, que digo años, decenios, desde que la adapté de la receta del cocinero de Felipe González para el rabo de toro, creo que publicada en la revista Pronto

Desde entonces, cada vez que hacía las carrilladas sofreía el tomillo en rama. Error, del que me he dado cuenta tarde, más vale tarde que nunca, las hierbas aromáticas en rama nunca se deben sofreir, se queman y disminuyen sus propiedades aromáticas, así que hoy, consciente de mi error, las he añadido al caldo, una vez reducido el vino,sin sofreirlas.

Nunca es tarde para aprender, como nunca es tarde para hacer el amor en una cama grande con la mujer de tu vida, aún a los setenta y cuatro años. Sé que mi mujer es la mujer de mi vida, desde los diecisiete años, porque he conocido a otras, aunque no sé si ella estará de acuerdo con el procedimiento, pero lo que puedo asegurar es que anoche, después de mucho tiempo, alcanzamos el cielo del placer físico emocional y al terminar, nos dimos una buena nota.

¿Que tiene que ver esto con las carrilladas? Todo. Puedes estar haciendo carrilladas durante decenios, mal, creyendo que lo haces bien, del mismo modo que puedes estar conviviendo con otra persona durante decenios, pensando que esa convivencia no es mejorable, y cometerás el mismo error que con las carrilladas.

La vida es, o debería ser, un proceso de aprendizaje contínuo en el que las nuevas experiencias te conduzcan, naturalmente, a una mejor sensación de la emoción de la felicidad compartida.

Al menos, es lo que he aprendido con los años, no lo he copiado de nadie, me ayuda a sentirme yo mismo.

Este añadido al blog de enero, no estaba previsto, una vez cubiertos sus objetivos mínimos, pero el aroma del tomillo que se percibe saliendo desde la válvula de la olla rápida, mientras escribo estas notas, me ha inspirado.

En fin. Las Hierbas no se sofríen.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios