domingo, 14 de enero de 2018

PASAR EL RATO

"A ustedes, después de una larga jornada de trabajo. les apetecerá, como a mí después de una jornada con el júblio de no hacer nada, sobre todo por las tardes, pasar el rato viendo la televisión, yo he aprendido a hacerlo silenciando los spots de televisión, que sobre todo, en diciembre, han ocupado buena parte de los tiempos de emisión, sin renunciar por ello a ver sus espectáculares imágenes, en ocasiones auténticas obras de arte visual.

En uno de esos ratos que me apetece ver la tele, vi lss imágenes de un personaje que captaron mi atención. Se trató del señor Rato, ex director del FMI, ex ministro de Economía con Rajoy, supongo que, involuntariamente, promocionando unos calzones mojados y por último, entrando en un coche, acogotado por un policía, detenido por supuestos actos que podrían ser calificados de delitos económicos.

Pero lo que más llamó mi atención de espectador desinformado fué cuando apareció en una comisión parlamentaria para dar cuenta de sus actos ante los parlamentarios. Desde mi desconocimiento, me chocó que estuviera sentado en un nivel superior al de los diputados, la prepotencia de su imágen y su discurso, como si en lugar de asistir como declarante ante una comisión, estuviera presidiendo el gobierno en el banco azul.

Claro, antes de entrar en divagaciones, hay que decir que Rato pertence a una familia que poseyó un importante medio de comunicación, la Cadena Rato, que su padre ya estuvo involucrado en turbios asuntos económicos y, claro, al pertenecer a una de esas sagas de políticos-comunicadores-delincuentes, que no es la única ni mucho menos, consciente de como funciona el sistema en este país, y sintiéndose parte importante de ese sistema, es obvio que lo que los pobres mortales percibimos como prepotencia, es en realidad la normal soberbia de cualquier poderoso.

Algo tan natural como que desviara sus responsabiidades en el asunto de Bankia, en el ministro De Guindos, quiién, con lo del 3% de crecimiento, y lo bien que vá Bankia ahora, no crean que se ha caído del guindo, que este señor fué de los que participó cuando estuvo en Lheman Brothers en los ensayos para la mayor depresión económico financiera de este siglo.

Lo dramático de todo esto, en mi opinión, no son las consecuencias de las políticas del FMI, de Lheman Brothers, en la economía mundial, y de paso, en la nuestra, sino que estos asuntos demuestran que nosotros, la gente de a pié, ni pintamos nada, ni nos enteramos de nada, hasta que, cuando ya se ha roto toda la vajilla, a veces nos limitamos a pasar el rato viendo la tele, zapeamos de un concurso a otro y, si por casualidad, sale la comparecencia de Rato, nos la tomamos como si fuera una serie más de ficción.

No llegamos a ser del todo conscientes de que esos tipos, los que nos mandan, hasta que en algunos casos son requeridos para que den explicaciones de sus actos, no tienen conciencia alguna de que deberían estar al servicio de los ciudadanos que han votado a los partidos que los han nombrado para esos puestos, sino que se creen los dueños del cortijo y hacen lo que les dá la gana.

Aunque hay que decir que, cuando cansados del trabajo, ponemos la tele, a veces nos hacen pasar el Rato..

Pasar el Rato.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 14 01 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios