lunes, 15 de enero de 2018

PELIGROS

"Hoy he bajado al Maravillas con seis capas de ropa, gorra y guantes, porque cada vez soy más consciente de los peligros de las previsiones meteorológicas y de esos termómetros que señalan unas temperaturas superiores a la sensación de frío que viene de los entornos helados más próximos.

 Para liberarme de esa sensasicón subjetiva de frío, me he pedido, primero, un café con leche en taza, luego un ron quemado y después, ya con mi cuerpo más confortado, un agua Perrier.

Luego he salido a fumar, pero allí fuera estaba el gitano evangélico haciendo misa por 'guasap' así que he vuelto a entrar al bar, he dado un vistazo a la pimera de Levante, que va detrás del extra deportivo, me ha llamado la atención una frase de una tal Amparo Maties, y, me he dicho, a pesar de que hoy el precio por gramo de 'Levante', es abusivo, por ser lunes, lo compraré en el quiosco por dos razones, para dedicar unss palabras a la Presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta --la tal Amparo- y para acercarme a la veintena de entradas que estoy decidido a alcanzar este mes en el blog.

Dice Amparo que "El ciudadano desconfía de los políticos y la justicia y eso es peligroso", también argumenta: 'La Sociedad Civil valenciana tal vez ha estado aletargada, pero existe y creo que es reivindicativa".

Que diplomática, Amparo,  una de cal y una de arena. No me tengo por diplomático, así que diré un par de cosas.

Los peligrosos aquí, han sido ciertos leguleyos, algunos magistrados y determinados políticos. Veamos algún ejemplo, el magistrado de la Rosa, elevado a Madrid para agradecerle sus servicios, tuvo en sus manos algún sumario que afectaba al señor Camps, y todo quedó en  nada. Ahora de la Rosa está en Madrid, y Camps, parece que sigue sin estar imputado. Un peligro, el tal de la Rosa,  lo de Camps ya se verá cuando concluyan las actuales actuaciones judiciales con las declaraciones de sus colegas.

En cuanto a la sociedad civil valenciana, y su carácter reivindicativo, cuesta creerlo cuando quien preside actualmente el Ateneo Mercantil, parte nada desdeñable de esa sociedad civil, es, precisamente, pariente, ¿hermana? de de la Rosa.

 Por no remontarme a peligrosos tiempos peores, en los que ciertos personjes muy influyentes urdieron una conjura contra la iaquierda política valenciana, con el resultado de dividirla y anularla por medio de un valencianismo manipulaodor y excluyente, y de esto, debe saber mucho Amparo, por su condición de parte  del club de encuentro Manuel Broseta.

 O sea, que quede claro, aquí si hay algo peligroso, son ciertos jueces, ciertos políticos, como hubo ciertos abogados de triste memoria, en modo alguno es un peligro que los ciudadanos desconfíen de ciertos jueces, de ciertos políticos, poque eso les permite estar alertas y darse cuenta de que les van a hacer la gran putada, si es posible, antes de que se la hagan.

Porque, a pesar de tener un gobierno tripartito, que, aunque hace públicas con frecuencia sus discrepancias, tiene un acuerdo de gobierno que, mal que bien, demasiado lento, va cumpliendo, está rodeado de una manada de lobos conspiradores que se dedican, básicamente, a meter cizaña, y esos conspiradores son,junto con los ya citados, los que constituyen un peligro para la democracia.

Amparo, no te conozco, intuyo que eres una buena persona, pero tu lenguaje protocolariamente correcto me permite desmontar tus ingénuos eufemismos, con este mini relato descarnado de la política valenciana, sobre todo la de antes, subjetivo, claro, toda persona tiene una visión personal de la realidad, o dicho de un modo más suave, ejercer aquello que Suárez llamó en la transición, el contraste de pareceres.

Gracias, de nuevo, Amparo, por tu contribución al argumentario de este blog, que está a tu diposición vía comentarios para cualquier puntualización que quieras hacer.

En fin. Peligros.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 01 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios