sábado, 20 de enero de 2018

EL TRANCAZO

"Tengo un trancazo, hace más de dos semanas, como el de ese señor del spot de la tele que, pese a sus molestias se va a pescar salmones, después de tomar Frenadol, claro. Yo he optado por la Couldina, pero como solo es ácido acetilsalicílico, o sea aspirina, solo actúa sobre los síntomas, no sobre el origen del trancazo, por lo que después de tres tubos he optdo por dejarlo, total, no sirve.

 Encima la otra noche me caí al suelo, todo lo largo que soy, en la habitación, porque tengo la costumbre de levantarme a oscuras y la hostia que me di, me dejó dolorida la cadere derecha, pero hoy estoy mejor, he dormido hasta las nueve y he bajado al Maravillas.

Antes de llegar, la reina de las gitanas del barrio me ha agarrado por el brazo, y en una especie de simulacro de secuestro solo me ha soltado cuando le he pagado el café con leche. Por suerte he encontrado junto a la barra al eonomista pre jubilado con quien pego la hebra algunas veces, y me ha pagado mi café con leche, una cosa por la otra.

Digo yo si habrá sido el trancazo el responsble de la mediocridad de las dos últimas páginas del blog, Vacaciones y El futuro del Partido Popular, record en el menor número de visitas, por si acaso, hoy me voy a inspirar en la prensa, para evitar reincidir en la medioridad.

La primera de 'Levante' de hoy lleva una espectacular portada, con la foto de Alvaro Pérez, mal llamado el bigotes, y unos recuadros con las fotos de algunos políticos que han gobernado desde el PP Valenciano, Alberto fabra, Costa, Cotino y Camps.

Toda una expresión gráfica de un entramado mafioso que ahora están comenzando a desvelar las actuaciones judiciales. Lo que me llama la atención de esa página no son los personajes, sino el lema que la preside, 'La X era Camps', porque, con independencia de lo que resulte de estas investigaciones, lo de el señor X me recuerda otros tiempos, cuando el Gal fué una solución pragmática, de un político más pragmático que socialista, el señor González, a quien la prensa de la época nunca señaló con claridad como el señor X, responsable de que se enterrara en cal viva los cadáveres de dos abertchales vascos, y es que González siempre fué, aunque no todos lo percibimos en su momento, más pragmático que socialista, por eso se cargó sin dudarlo los astilleros norteños, en aras de una competitividad que nunca ha existido, o toma partido en Venezuela por los ladrones que precedieron al régimen de Chávez, en aras de una democracia que el siempre ha supeditado al pragmatismo. Felipe, el pragmático, sí, el otro señor X.

En la 2, Guillermo López dice en la entradilla de su página 'hablemos de España y de nada más', El primer efecto de esta situación es que la peocupación por España permite que no se hable de otras cosas, salvo de diversas medidas de corte represivo que estaría justificado adoptar en pro de la defensa de la unidad de España.

Y que eperabais, añado yo, de un partido autoritario, heredero directo de la dictadura franquista?

Renuncio a transcribir comentario alguno de Sánchez Merlo, en la 3, porque su título, La Palinodia, me produce estupor, parece escrito solo para iniciados.

De las páginas cuatro y cinco solo mencionaré los títulos de los artículos, ninguno tiene desperdicio, ¿Sorpasso en la derecha?, Legislar en caliente, Gürtel, las confesiones del miedo, Rajoy (traduzco) españolista ilegal, Millás se pregunta, ¿Sabe lo que he oído esta noche en la radio?...Pues que los seres humanos somos el resultado de un experimento e los extraterrestres, lo que le permite concluir que la corrupción es obra de los marcianos, lo que explicaría las conductas de Rato, Costa, Agag, y la larga lista, larguísima, de condenados, imputados, en fase de juicio, investigados, sospechosos y blanqueadores confesos, que han estado robando a la ciudadanía en ls últimos quince o veinte años, por lo menos, mientras sus votantes los jaleaban en los mítines, además de amañar con financiación dudosa los procesos electorales democráticos.

Pa' que vean, luego decimos que la prensa, presionada por poderes ocultos, nos oculta la verdad de los acontecimientos, no creo que sea el caso de 'Levante' de hoy, aunque solo he mirado las cinco primeras páginas, que con el trancazo que tengo, todos los días tiro una docena de pañuelos a la lavadora, luego uso los de papel, pese a que todas las mañanas me trato con Spiriva mis pulmones de noventa años --por suerte mi analítica es de veinte- y hasta ayer tomaba una pastilla de Couldina, que he dejado, visto que no sirve para nada, pues no estoy, la verdad, para una lectura completa de 'Levante', con lo de hoy ya hay bastante, creo, para que cada quien, se forme su opinión. "

La mía está afectada, ya lo saben, por el resfriado que llevo encima, que no me induce a ir a pescar salmones.

El trancazo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20 01 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios