viernes, 12 de enero de 2018

VARIABLE/INVARIABLE

"La dedicación diaria a los mismos gestos, los mismos asuntos, las mismas relaciones, las mismas cosas, lo que podríamos llamar una actitud, una actividad, uniformes, suelen dar lugar a rutinas, sean de ocio o de trabajo, que tienen la virtud de ofrecer unos resultados, aunque a veces demasiado marcados por la repetición.

Es en lo que pensaba cuando esta mañana, antes de bajar al Maravillas, hoy no voy a ir, me ha venido a ver la expresión invariable. Buscando un ejemplo de esa uniformidad, de esa dedicación rutinaria, lo encontré enseguida al consultar en las estadísticas del blog el número de entradas de noviembre, 29, en treinta días.

En cambio lo variable, no necesariamente implica residir cada día en una ciudad, desplazarse de un lugar a otro del planeta de modo cotidiano, para hacer negocios varios, como cuentan que hacen ahora que parece que el petróleo se acaba los Jeques Arabes.

Puedes permanecer en un solo lugar de residencia, mantener algunas de tus rutinas, pero alterar otras, hasta el punto en que lo he hecho yo, que en diciembre dejé colgadas solo 13 nuevas entradas en el blog, en Enero solo tres en doce días.

Así, podríamos dacir que he pasado de una productividad constante, invariable, en el blog, a otra más variable. ¿Porqué? Trato de autojusificarme recordando que en diciembre estuvimos de viaje, en la Alcarria, recuerdan?, y que diciembre, al ser un mes eminentemente festivo/familiar, reduce el tiempo para la dedicación solitaria.

Pero, y Enero, tres entradas en doce días, parece algo anormal, y lo es, aunque se justifica en alguna medida por la coincidencia en fechas sucesivas de lo que podríamos llamar obligaciones sanitarias, analíticas,electros, pruebas de anestesia, todas tendentes a facilitar una próxima operación de cataratas en mi ojo izquierdo.

¿A quien quiero engañar? Estoy convencido de que estas diferencias de productividad en el blog obadecen más a cambios inducidos por mi mismo en mi estado de ánimo, que a circunstancias ajenas. A mis veleidades con el litio, que lo dejé en octubre ocho días y su ausencia ha disparado mi hiperactividad hasta hace escasamente quince días, en que he vuelto a las dósis anteriores, he acudido a la doctora que se ocupa de la normalidad de mi conducta, y entre una cosa y otra he podido declarar concluído mi viaje mental a Disneyworld, la causa de mi hiperactividad en los meses pasados, porque en la última visita le he dicho a la doctora; 'El viaje a Disneyworld ha concluído, pero yo no me siento igual que estaba antes de iniciarlo" --Claro, repuso la doctora, necesitas un tiempo para volver a la normalidad, a tu normalidad, aquella en que no publicabas una entrada diaria, pero al menos escribías veinte al mes. ¿Sabes?. te sigo en el blog,me ayuda a saber cuando estás hiperactivo, o un poco vaguete, así cuando vienes a verme,ya tengo pensada la prescripción, acabamos enseguida y puedo dedicar más tiempo a quienes realmente me necesitan más, no te ofendas.

-- Que vá, estoy encantado de la brevedad de tus consultas, lo que me permite, hoy, añadir una página al blog, que no pensaba publicar. Esto añadido al hecho de que he ido al dentista, porque tenía un papel que indicaba que hoy tenía hora, y resulta que me toca en marzo, me ha liberado de obligaciones y me ha permitido dedicarme a mis devociones, las páginas del blog y sus usuarios, que espero frecuentar como siempre.

En fin Variable/Invariable.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 12 01 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios